Farandula

Cerrarán FICH y FICUU con Rock en tu Idioma Sinfónico

2018-10-11 - Redacción

Este 12 de octubre el foro del Parque El Palomar vibrará con los éxitos que marcaron a toda una generación en el espectacular concierto “Rock en tu Idioma Sinfónico”, evento que dará cierre a las dos grandes fiestas culturales más importantes del Estado: El Festival Internacional Chihuahua (FICH), y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU).


 

El movimiento “Rock en tu Idioma”, que dio a conocer el talento de bandas mexicanas, argentinas y españolas, tuvo su auge desde finales de la década de los ochentas y hasta mediados de los noventas. En este espectáculo, creado en el 2015 por el productor y compositor mexicano Sabo Romo, ha logrado reunir a los más grandes intérpretes de los clásicos del rock en español.

 

Los artistas que se darán cita en este magno concierto son: Cecilia Toussaint, Cala Villa ( Rostros Ocultos), Héctor Quijada y Lino Nava (La Lupita), María Barracuda (Jotdog), Sergio Santacruz y Humberto Calderón (Neón), Piro Pendas (Ritmo Peligroso), Sabo Romo (Caifanes), Ugo Rodríguez (Azul Violeta), Abulón (Víctimas del Doctor Cerebro) y Jorge "Chiquis" Amaro (Fobia).

 

El público podrá disfrutar de la intervención de la Camerata Metropolitana, que acompañada de una banda rock y cantantes invitados, interpretarán   grandes joyas sonoras como: “Mátenme porque me muero”, “Voy a buscar”“Beber de tu sangre”“Carretera”, “Lobo hombre en París”, “El son del dolor”, “El esqueleto”, “La muralla verde”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Bolero falaz”, “Ni tu ni nadie” y “El final”, entre muchas más.

 

El concierto dará inicio a partir de las 17:00 horas con la participación del cantante chihuahuense Menny Carrasco, quien luego de reforzar su exitosa carrera en la Ciudad de México, regresa a su ciudad natal presentando su nuevo material discográfico.

 

Más tarde, se contará con la presencia del grupo “Simple Three”, trío compuesto por los músicos Glen McDaniel, Nick Villalobos y Zack Clark, que ha cautivado audiencias de todo el mundo por su virtuosismo técnico y musicalidad sincera, con la interpretación de una multitud de géneros que abarcan artistas y compositores como Adele, Gershwin, Coldplay, Ed Sheeran y Michael Jackson.

 

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 4267429 extensión 119.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gran cierre del FICUU con Rock en tu idioma

Más de 15 mil asistentes se reunieron este viernes para celebrar el 309 aniversario de la fundació...

Inauguran exposición Timoteo

La tarde del jueves, en la víspera de la celebración del 309 aniversario de la fundación de Chihu...

El Tri, 50 años ininterrumpidos de rock

A sus 65 años José Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora, nunca imaginó rocanrolear...