Política

Celebran panistas el 79 aniversario de Acción Nacional

2018-09-29 - Redacción

En el marco conmemorativo del 79 Aniversario de Acción Nacional los Comités Directivos Estatal y Municipal del PAN Chihuahua realizaron un evento dirigido para los militantes y simpatizantes del partido con la conferencia “Acción Nacional, origen es destino” impartida por el maestro Julio Castillo López.


 
 
El evento estuvo dirigido a 500 asistentes, quienes escucharon la conferencia de Julio Castillo quién platicó de la doctrina que forma al PAN, así como los hechos que han logrado hacer a Acción Nacional en la institución que es en el presente.  Expresó que el PAN es un partido y una institución que no tiene temor de volver a empezar y que a pesar de los grandes líderes que tiene y ha tenido Acción Nacional seguirá. 
 
“Nuestra responsabilidad es que el PAN siga siendo el PAN y cuidar de nuestros gobernantes”, comentó Castillo López en la plática y enfatizó que los gobiernos que han sido emanados de Acción Nacional han sido prueba de verdaderos cambios para la ciudadanía. 
 
Julio Castillo López, es presidente de la Fundación Casillo Peraza, tiene Maestría en Doctrina Social de la Iglesia, fue Director de Discurso y Vinculación de la Fundación Humanismo Político del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República y Asesor de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, también estuvo en cargos de Acción Nacional como Asesor de la Coordinación Nacional de Diputados Locales y Director de Discurso en la campaña de Gustavo Madero a la Presidencia del PAN.
 
Por su parte la Presidenta del Comité Directivo Municipal PAN Chihuahua, Paloma Aguirre Serna agradeció a los militantes y simpatizantes que asistieron a festejar un año más de la fundación del partido  y de quiénes han colaborado como representantes de casilla de Acción Nacional; recordó a Don Luis H. Álvarez quien buscó que Acción Nacional fuera el mejor de los lugares, y que hoy en día se tiene como ejemplo el triunfo a la alcaldía de Chihuahua de Maru Campos que en reelección sumó más de 50 mil votos nuevos.
 
La Presidenta resaltó que Chihuahua se mantiene como punta de lanza en el panismo siempre en la lucha por la democracia que hacen a Acción Nacional la institución que es actualmente.  “Dónde este un representante de Acción Nacional llevará los cuatro pilares del PAN, refrenando que no es solo un triunfo”. 
 
Fernando Álvarez Monje, Presidente de CDE PAN Chihuahua, reconoció al panismo de la capital que lograron refrendar el triunfo de Maru Campos como alcaldesa y la unidad que se tiene dentro de Acción Nacional. “El PAN no sería el PAN si no estamos para recordando lo que hemos sido, lo que somos y seremos”.  
 
Al término de la conferencia los dirigentes del partido entregaron 10 reconocimientos a las y los militantes que cuentan con más antigüedad dentro de las filas de Acción Nacional.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Morena condena asesinato de Hiram

La Fracción Parlamentaria de Morena condena y lamenta profundamente el asesinato de Hiram Contrer...

Esperará el PAN para conformar comisión permanente

Luego de una larga espera para tener el quórum necesario, para que la nueva dirigente del Partido ...

Impugna Senado ante la SCJN suspensión de la Ley de Remuneraciones

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó este lunes ante la Suprema Corte de Justi...