Local

Celebran los 90 años de la Coparmex en Chihuahua

2019-08-21 - Redacción

En el marco de las celebraciones del 90 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana, se desarrolló en la ciudad de Chihuahua el panel "Construyendo México: la aportación de Coparmex", con la participación de ex presidentes nacionales del sindicato patronal.


 
 
Se trata de un espacio de diálogo y reflexión al que asistieron más de 600 empresarios de la ciudad de Chihuahua y la región, académicos y ciudadanos, quienes escucharon de voz de los expresidentes las contribuciones que hicieron cada uno en diferentes momentos, complejos, del país.
 
El panel, fue integrado por los expresidentes, Héctor Larios Santillán, quien desempeño el cargo de presidente nacional de 1991 a 1993; Antonio Sánchez Díaz de Rivera, líder de 1993 a 1995; Gerardo Aranda Orozco, presidente del periodo 1997 a 1999; y Alberto Fernández Garza, quien desarrolló sus actividades al frente del organismo empresarial de 1999 al 2001.
 
Además, Jorge Espina Reyes, presidente nacional del 2001 al 2003; José Luis Barraza González, orgullosamente chihuahuense, quien se desempeñó en el cargo del año 2003 al 2004; Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Confederación, del año 2009 al 2012; y finalmente, Alberto Espinosa Desigaud, quien fungió como presidente en el año 2012. 
 
Coincidieron en la necesidad de desarrollar una cruzada nacional que una los esfuerzos del empresariado, alianzas con otros organismos empresariales e instancias no gubernamentales para, de esa forma, modificar las estrategias fallidas del actual gobierno.
 
“Tenemos que buscar que México detenga ese rumbo tan erróneo que se está viviendo; es muy importante generar una narrativa dentro de nuestro sector, dentro de las mismas empresas, porque la pobreza no puede seguir siendo parte del paisaje de México. Ese tema es el que debemos estar tocando en nuestras empresas, en nuestras comunidades”, indicaron.
 
Dentro de su charla, recordaron algunas de sus vivencias al frente de la COPARMEX, en sus respectivos periodos, para lograr aportaciones importantes que mejoraron la calidad de vida de los mexicanos. 
 
A nombre el Consejo Directivo de la COPARMEX, de expresidentes y socios, el líder de la representación local, Federico Baeza Mares, dio la bienvenida a los panelistas y dijo: “Chihuahua es aliado; vivimos tiempos de mucha fortaleza como Centro Empresarial y queremos capitalizarlo junto a ustedes, con sus aportaciones, viendo siempre por el bien común que es lo que nos posiciona como la conciencia del sector empresarial”, puntualizó.
 
A su vez, el presidente Gustavo de Hoyos Walter, quien fungió como moderador, expresó la necesidad de unir, representar y defender los intereses legítimos de los empresarios a través de este tipo de paneles, así como hacer la promoción del cumplimiento de las leyes, por parte de las autoridades en la búsqueda de conceptos como el Estado de Derecho y la democracia y la libertad de expresión, entre otros.
 
Finalmente, el expresidente José Luis Barraza González, señaló que el panel desarrollado en la ciudad de Chihuahua ha sido el de mayor audiencia, y agradeció la presencia de los asistentes.
 
 
Fechas y ciudades de “CONSTRUYENDO MÉXICO: la aportación de COPARMEX”
 
 
Lunes 19 de Agosto
 
- Querétaro, Querátaro, 10:00 horas, Hotel Domun.
 
- León, Guanajuato, 15:30 horas, EBC Campus León.
 
 
Martes 20 de Agosto
 
- Guadalajara, Jalisco. 08:00 horas, Expo GDL.
 
- Mazatlán, Sinaloa. 13:30 horas, Hotel Playa Mazatlán
 
- Hermosillo, Sonora. 18:00 horas, Fiesta Americana Hermosillo.
 
 
Miércoles 21 de Agosto
 
- Mexicali, Baja California. 08:00 horas, Cetys Universidad.
 
- Chihuahua, Chihuahua. 16:00 horas, Expo Chihuahua.
 
 
Jueves 22 de Agosto
 
- Monterrey, Nuevo León. 08:00 horas, Club Industrial.
 
- Puebla, Puebla. 14:00 horas, Centro de Vinculación UPAEP.
 
- Veracruz, Veracruz. 18:30 horas, Hotel Galería Plaza Veracruz.
 
 
Viernes 23 de Agosto
 
- Mérida, Yucatán. 10:00 horas, Centro Empresarial de Mérida.
 
- Cancún, Quintana Roo. 15:30 horas, Cancún ICC.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sólida postura de Coparmex ante demanda de gobernadores: Corral

Ante la postura emitida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en torno...

Así luce la hermana de Maribel Guardia a sus 80 años

Si hay alguien que parece nunca ganar años es la guapa Maribel Guardia a sus 60 años, pero ahora q...

Con adeudo de OMA se podrían becar por 3 años a jóvenes de Chihuahua: Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, informó que con el adeudo por más de 80 millones de p...