Local

Celebran fin de cursos en la Escuela de Artes y Oficios

2019-07-10 - Redacción



Se celebró el fin del ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde 233 estudiantes recibieron diplomas de participación por haber concluido los diferentes talleres que ofrece la institución.


 

 

Durante el acto, se contó con la presencia de Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; Guadalupe González Castanedo, jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación; Manuel Trueva Martínez, presidente de Promotora Social, A.C.; Alma Cristina Treviño Olivas, coordinadora de la Red de Discapacidad; Yovana Guadalupe Cañedo Torres, coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios; Manuel Iván Monge Quezada, coordinador administrativo de la Escuela de Artes y Oficios; así como 26 personas mayores y 207 personas con discapacidad estudiantes de la escuela, y sus acompañantes, y personal docente y administrativo.


 

“En Desarrollo Social buscamos desarrollar las capacidades de las personas con discapacidad,  el desarrollo de habilidades y conocimientos para llevar a cabo un arte o un oficio o una profesión. Nos da mucho gusto que mas de 200 personas hayan pasado por nuestras aulas”, expresó Víctor Quintana en su mensaje a las y los asistentes.


 

“A nombre del gobernador Javier Corral, les felicito por ese esfuerzo, y el Gobierno del Estado va a seguir haciendo lo posible para que haya muchas oportunidades”, finalizó el secretario estatal.


 

Durante la celebración se desarrolló un saludo a la bandera, así como un número de canto con lenguaje de señas, presentado por maestras y maestros; un número musical donde alumnas y alumnos interpretaron dos canciones con guitarras, un acordeón y canto; y un número de baile country.


 

La clase de fotografía montó una exposición de sus trabajos donde se mostraron imágenes de naturaleza como flora y fauna; el taller de corte y confección, y sastrería, efectuaron una muestra con varios modelos que incluían vestidos, ropa casual y blusas para dama; mientras que los alumnos del taller de talabartería y zapatería presentaron artículos trabajados en piel como cintos, carteras, calzado, y más.


 

El taller de cocina y repostería presentó una muestra de sus alimentos con galletas y mantecadas; así como el grupo del taller de manualidades y bisutería donde expusieron piezas de joyería, artículos de decoración, y bolsos. Otros talleres que ofrece la escuela es lecto-escritura, braille, lengua de señas, y computación, de los cuales también se ofreció información.


 

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Escuela de Artes y Oficios ofrece al alumnado, una formación laboral con la que puedan desarrollar habilidades para la vida, a fin de que sean personas autosuficientes, sin importar su condición física o su edad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Retoman actividades en centros comunitarios

Los 42 centros comunitarios del Gobierno Municipal retomaron actividades esta semana, recibiendo a m...

Egresaron 182 jóvenes del programa “Desafío”

Como parte de las acciones en materia de prevención de la Fiscalía General del Estado, 182 jóve...

Certifican a 90 policías y bomberos en lenguaje de señas

Esta mañana 90 policías, bomberos y personal administrativo del gobierno municipal, se certificó ...