Local

Celebra Nadia Siqueiros rechazo de despenalización del aborto en Argentina

2018-08-09 - Gustavo Ramos

La Diputada del PAN, Nadia Siqueiros, expresó su beneplácito por la votación en contra de la despenalización del aborto en el senado de Argentina, al sostener que no se puede legislar en contra de la vida.


Luego que el pasado miércoles se realizara una manifestación en la plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua, para manifestar apoyo a quienes exigen la despenalización en Argentina, la diputada manifestó su postura a mantener penalizado el aborto.

“Me parece correcto lo que hizo el senado de Argentina al votar en contra de esta propuesta, yo estoy a favor de la vida, hubiera sido un grave error permitir su despenalización”, indicó.

La legisladora agregó que la responsabilidad de todo servidor público es el de velar por la vida, por lo que consideró necesario que los funcionarios de nuestro país y específicamente de Chihuahua aprendan de la experiencia del país sudamericano que dijeron no al aborto.

Agregó que en México existe una tentativa para su despenalización, situación que considera peligrosa porque, “se está decidiendo por la vida de alguien más”, señaló.

“Considero que en México debemos seguir los pasos de los senadores argentinos y evitar que se despenalice el aborto en nuestro país. No podemos jugar con la vida, porque si una célula es vida en otro planeta, porque no puede serlo un embrión, así como lo manejan las personas a favor del aborto mencionando que no es vida”, concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El Senado de Argentina rechaza la legalización del aborto

Tal como se preveía, la Cámara Alta argentina votó en contra del proyecto de Interrupción Volunt...

Discusión de aborto no debe ser la práctica, sino el riesgo de las mujeres en la clandestinidad: Ortega

“Es un problema de salud pública muy grave que será abordado por el próximo gobierno", consider...

Cambio de junta directiva del Club Rotaract Chihuahua San Felipe

Como parte de una sesión solemne en el Mezzanine de Congreso del Estado, el Club Rotaract Chihuahua...