Policiaca

Casi 47 años de cárcel por violar a 2 niñas de 4 y 8 años

2018-07-06 - Redacción

Luego de llevarlo a proceso penal por agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 8 años de edad, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Gildardo Coronado Chaparro, quien pasará 46 años, ocho meses en prisión por los delitos de abuso sexual y violación.


En una audiencia de procedimiento abreviado, el acusado reconoció que entre los años 2008 y 2017 les hizo tocamientos en varias ocasiones en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Rodolfo Fierro, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación ministerial, el procesado se aprovechó del parentesco que tenía con las afectadas para realizarles tocamientos cuando lo visitaban, además de violar en cuatro ocasiones a una de las víctimas.

Los antecedentes del caso, establecen que las menores no contaron a nadie lo sucedido hasta abril del 2017, cuando una tía notó sus comportamientos extraños y las cuestionó, por lo que tras enterarse de los hechos acudieron ante la representación social para interponer la denuncia correspondiente.

Tras contar con suficientes elementos para llevarlo a tribunales, la Agente del Ministerio Público solicitó una orden para su captura que se cumplimentó en el mes de mayo del 2017.

En la conclusión del proceso penal seguido en su contra, el Juez de Control determinó que además de la pena, el imputado deberá realizar un pago de 60 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de las afectadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Granier, a punto de salir de la cárcel

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, estaría a punto de obtener su libertad, luego d...

Hombre intenta a violar a niña en plena calle de Rusia

Recientemente se dio a conocer que en la ciudad rusa de Lesosibirsk, en la región de Krasnoyarsk,...

Todos los días, chofer lleva al trabajo a su esposa con Alzheimer

Desde hace casi tres años, juntos hacen un recorrido de 8 horas por la ciudad. ...