Local

Casi 15 mil personas cuentan con pensión alimentaria

2018-09-21 - Redacción

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Víctor Quintana Silveyra informó que a la fecha, 14 mil 600 personas mayores de 64 municipios cuentan con pensión alimentaria, lo que representa una cobertura territorial del 95.5.


 

Quintana Silveyra precisó que el apoyo se opera por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, y es dirigido a personas mayores que se encuentran en situación de pobreza.

 

Cada una de las y los beneficiarios recibe mensualmente la cantidad de mil 343 pesos de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

El funcionario estatal comentó que la pensión no es ninguna dádiva del Gobierno del Estado, sino la manera consolidar los derechos de las personas mayores.

 

“Hay que decir, que cuando llegamos a esta administración solo 12 mil personas recibían esta pensión y la mayoría estaban concentradas en la ciudad de Chihuahua y en la región centro sur del Estado”, indicó Quintana Silveyra, quien agregó que de ese número del padrón muchas no eran de las más necesitadas.

 

Víctor Quintana, finalizó diciendo que de acuerdo a señalamientos del COVENAL, es muy posible que a partir de enero del próximo año, la pensión para personas mayores alcance los mil 500 pesos mensuales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gestionarán diputados de Morena plan para combatir pobreza alimentaria

Los diputados locales de Morena gestionarán estrategias para combatir la pobreza alimentaria en el ...

Entregan en Ocampo pólizas del Seguro Popular

Como parte del operativo permanente para acercar los servicios públicos a las zonas rurales del Est...

Descarta Sales deportación de migrantes

No serán deportados, pero su entrada será ordenada para tramitar su estancia legal en México, dij...