Salud

Capacitó IMSS a personal de guarderías en igualdad

2018-06-04 - Redacción

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, llevó a cabo la capacitación del personal del Sistema de Guarderías IMSS en materia de “Igualdad y no discriminación”, con enfoque en los derechos del niño.


Lo anterior estuvo a cargo del personal de la ComisiónNacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo cual se llevó a cabo tanto en la ciudad de Chihuahua, como en Ciudad Juárez. 

 

Esta capacitación se realizó con base al convenio de colaboración signado entre ambas instancias, para promover entre los menores beneficiarios del servicio de guarderías los derechos de las niñas y los niños.

 

De ahí la importancia de la formación permanente de las y los trabajadores del Sistema de Guarderías, a fin de que cuenten con las herramientas y la sensibilidad necesaria para replicar este importante tema para la formación de los pequeños usuarios.

 

El IMSS está comprometido en impulsar de manera permanente este tipo de capacitaciones que fortalezcan los conocimientos de los trabajadores de la Institución en esta materia; pero sobre todo que les permitan establecer claramente sus responsabilidades y obligaciones hacia los derechohabientes y sus beneficiarios, quienes merecen un trato digno y de calidad.

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua agradece públicamente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por el apoyo brindado en esta y las diferentes acciones de promoción en la materia que realiza en beneficio de la institución.

Cabe destacar que el IMSS cuenta con 87 guarderías, ubicadas en las principales localidades de la entidad, de las cuales 9 corresponden al Esquema Ordinario, es decir están a cargo del IMSS; 77 del Esquema Vecinal Comunitario Único y 1 del Esquema Integrador, ubicada en Ciudad Juárez, la cual tiene espacios para atender a niños con discapacidad. Estos 2 últimos esquemas están a cargo de Sociedades o Asociaciones Civiles, que tienen un Contrato de Prestación de Servicios con el Instituto.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan obsequios a padres internados en el Morelos

Integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevaron a...

Retiran quiste de 6 kilos a mujer en Veracruz

En el Hospital Rural de Zongolica, Veracruz, médicos de IMSS-PROSPERA extrajeron con éxito un quis...

Guasave tendrá nueva clínica del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Sinaloa construirán una Unidad de M...