Local

Capacitan a servidores en bienestar animal

2018-11-29 - Redacción

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología llevó a cabo la capacitación a personal de Gobierno del Estado, Municipio y Centro de Prevención y Control Zoonosis en tema de bienestar animal.




Dicha capacitación fue en coordinación la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Chihuahua, donde los temas principales fueron el bienestar animal, los mecanismos de atención, prevención y control,  sin dejar de lado la parte legislativa.

 

 

Por su parte la subdirectora de Ecología, Diana González López, señaló que los cursos y capacitaciones brindados fueron directamente a personal vinculados a la inspección y verificación de la normatividad en materia de bienestar animal, generando un poco más de conciencia en temas tan delicados como el ya mencionado.

 

 

“Fue una capacitación de gran éxito y muy necesaria para todo el personal antes mencionado y mucho más en estos tiempos que estamos viviendo, esperando dar seguimiento a este tema  y organizar muchos más talleres de capacitación” destacó Gonzalez López.

 

 

El tema central fue el “Conceptos de Bienestar Animal” impartida por Manuel Salgado Vázquez, Mauricio Javier, Arroyo Muñoz, Martin Macías y Arturo Solis Pimentel, todos miembros del  Colegio de Médicos Veterinarios en el Estado de Chihuahua.

 

 

El objetivo principal es que los servidores públicos adquieran los conceptos y apoyen en su actividad diaria para la aplicación de normatividad  vigente en esta materia.

 

 

Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, convocada por la subdirección de Ecología como parte de los esfuerzos que se llevan a cabo en esta dependencia para homologar los conceptos y eficientar la aplicación de la normatividad, tanto en el ámbito estatal como municipal.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Perros señalados por muerte de mujer en Tecámac son salvados

Hace algunos días te contamos que una mujer fue atacada por un grupo de perros que la persiguían m...

Abandona a su perro pateándolo en plena carretera

En redes sociales circula un claro ejemplo de crueldad animal donde un hombre fue grabado mientras...

Ante SCJN, el Inegi se opone a reducción salarial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó una demanda de controversia c...