Local

Capacita UTCH a 50 docentes

2019-08-15 - Redacción

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) fue sede del curso de capacitación a 50 docentes como parte del Programa de Ciencia y Tecnología para Educación Media Superior.


 

El taller tuvo una duración de 360 horas y fue impartido por 12 catedráticos de la UTCH, durante el cual se abordaron diversos temas de las áreas de Mecatrónica y Energías Renovables.

 

En el curso se tuvo la participación de maestras y maestros pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis).

 

El director de Educación Media Superior y Superior, Melchor Torres Muñoz, invitó a las y los docentes a incentivar en el estudiantado el llevar a su vida diaria los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de una manera práctica y con un enfoque realista.

 

Agregó que el objetivo es desarrollar ambientes escolares propicios que generen armonía social, con la finalidad de asegurar un alto logro educativo y la permanencia de las y los estudiantes en una formación educativa integral.

 

De igual forma se busca contribuir a la formación de las alumnas y alumnos en la cultura del ahorro y el uso eficiente de energías alternas, además de responder a las exigencias actuales en la transformación de nuevas fuentes de energía limpia y sustentable.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alumnos de la UTCH se certifican en lenguaje de señas

Dos docentes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se encuentran entre las 8 personas que se h...

Realiza UTCH Sur Ciclo de Cine Italiano

Del 6 al 13 de febrero se tendrán dos funciones abiertas al público y sin costo alguno ...

Capacitan a personal en detección de desnutrición

Personal operativo de la estrategia interinstitucional Chihuahua Crece Contigo, coordinado por las s...