Local

Capacita Gobierno Municipal sobre detección y atención de abuso infantil a funcionarios públicos

2019-07-22 - Redacción

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ofreció el taller “Diagnóstico, prevención e Intervención primaria en casos de abuso”, dirigido a servidores públicos, sociedad civil y colaboradores de la industria manufacturera, con la finalidad de brindar información pertinente para la conceptualización del abuso infantil, así como herramientas básicas para su diagnóstico y estrategias de intervención y prevención.


Dentro de las temáticas que se abordaron se encuentran el diagnóstico bajo modelo proyectivo y del desarrollo, conceptualización básica del abuso sexual, herramientas básicas de intervención y herramientas básicas de prevención del fenómeno del abuso sexual.

 

El taller fue impartido por María Cristina Lima Ojeda, presidenta de Seguimiento y Detección de Intento Suicida y Abuso Sexual A.C. (SYDISAS A.C.), y la terapeuta Karla Cristina Romero Lima, especialistas en temas de violencia sexual.

 

Con este curso se busca fortalecer a las instituciones involucradas en la prevención, detección y atención del abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, proporcionando elementos que permitan brindar un servicio integral a las víctimas.

 

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres, se trabaja por combatir la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres en cualquiera de sus formas desde el ámbito público y privado, mediante la prevención a través de campañas en medios de comunicación y redes sociales, cursos, talleres e información en escuelas, empresas, centros comunitarios, instancias gubernamentales y asociaciones civiles.

 

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Col. Centro.

 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se retira Maru de cabildo por evento con el gobernador

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván abandonó la sesión de Cabildo en donde se prevé aproba...

A combatir la violencia sexual infantil en Chihuahua

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su director ...

Niños migrantes fueron violados en Estados Unidos

Al menos 38 familias que fueron separadas en la frontera de Estados Unidos y México como parte de l...