Local

Cancelan concesionarios transporte a Cobach

2018-06-06 - Michel

El director de transporte, Joel Gallegos, informó que tras la denuncia de instituciones educativas porqué concesionarios niegan prestar el servicio de transporte a estudiantes, se habilitarán 3 unidades de la ruta alimentadora MetroBús para evitar afectaciones.


En específico, señaló que José Lozoya, líder  de Permisionarios la CTM ordenó a los concesionarios que no se preste el servicio a las escuelas públicas a fin de obtener una mayor ganancia al cobrar el pasaje por alumno.

Las instituciones afectadas son; Conalep, Cobach y Utch, y aunque se acerca el periodo vacacional Gallegos argumentó trabajaran para no dejar sin el servicio a los alumnos en el próximo ciclo escolar.

Por el momento tienen la capacidad de otorgar el servicio a el Colegio de Bachilleres por petición de su directora general Teresa Ortuño, se destinarán 3 unidades de la ruta troncal porque es donde de manera oficial ya abandonaron la ruta los concesionarios.

 En este sentido, enfatizó que no afectará el servicio en las rutas troncales dado que tienen la capacidad de atención de 2 minutos entre cada unidad, e incluso recordó desde el mes de mayo que inició la olimpiada nacional se destinaron 24 unidades entre los municipios de Juárez y Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amagan transportistas con tomar congreso de aprobarse Ley de Transporte

Un grupo de concesionarios y transportistas, acudieron al Congreso del Estado, a fin de manifestarse...

Rechaza Marín amenazas de transportistas, revisarán acciones ante eventual paro

“Si piensan que con ese tipo de declaraciones y amenazas harán que desista, yo hasta el último d...

Perderían concesión si convocan a paro vs ley de transporte: secretario

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, manifestó que no van a permitir lo conc...