Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 22 de febrero del 2017
A Dios sea la gloria.

Internacionales

Canadá y EU dejarán a México fuera de la renegociación del TLCAN: versión

2017-02-16 - Redacción

México.- Canadá y Estados Unidos llevarán a cabo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Del Norte (TLCAN) prácticamente de manera bilateral y dejarán que México “se defienda por sí mismo”, de acuerdo con un artículo publicado este jueves por el diario canadiense The Globe and Mail.


El medio cita a una fuente “de alto nivel” al tanto de las negociaciones del acuerdo comercial, quien indicó que “hay asuntos que sólo se pueden resolver mediante negociaciones bilaterales”, por lo que no buscarán el consenso de México en esos temas.

“Creo que habrá temas en los que los que ellos (Estados Unidos) vendrán a nosotros para ajustarlos, para que luego los estadounidenses puedan ir y decirle a los mexicanos “ya tenemos esto negociado con Canadá, ¿estás de acuerdo?”, agregó la fuente anónima.

El primer ministro Justin Trudeau, agrega el artículo, no quiere estar sentado en la mesa cuando Estados Unidos se lance contra México por el déficit comercial que presenta, o para tratar temas de migración y combate al narcotráfico en los que Otawwa no tiene mayor participación.

“No queremos ser parte del triunvirato cuanto los temas son las drogas de México que entran a Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados o la construcción del muro” que ha prometido Donald Trump en su frontera sur.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trump destaca comercio con Canadá; reitera que relación con México es injusta

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que en la renegociaci...

Sufrirá EU si deja de comprar alimentos a México: AMSDA

En México no hay miedo a un posible cambio en las relaciones comerciales con Estados Unidos, país ...

Cientos de estadunidenses huyen como inmigrantes a Canadá

El número de estadunidenses que están pidiendo refugio en Canadá se disparó en las últimas se...