Nacionales

Cámara de Diputados ratifica a Herrera en Hacienda

2019-07-18 - Redacción

El Pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)


Con el voto en contra de las bancadas del PAN y PRD, en periodo extraordinario el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Pública, quien rindió protesta ante los legisladores. 

Herrera Gutiérrez es el segundo secretario de Hacienda de la presente administración y el segundo en ser ratificado por esta Cámara, pero, a diferencia de su antecesor, Carlos Urzúa, quien alcanzó 453 votos a favor, en esta ocasión el nuevo titular obtuvo 341 a favor, 74 en contra y dos abstenciones. 

La bancada de Morena y aliados llamaron a todas las fuerzas políticas a dar todo el respaldo a Herrera en beneficio de la economía nacional.

Este debe ser el momento de pensar cómo ayudar a resolver los problemas nacionales y con altura de miras dejar a un lado la denostación y la descalificación en la búsqueda de rendimientos electorales. Por ello, desde el Grupo Parlamentario de Morena convocamos a todos a entender que esta es la oportunidad de construir un diálogo basado en el respeto, la veracidad de los hechos y la capacidad de construir acuerdos”, dijo Carol Antonio Altamirano, diputado de Morena.

Con un voto mesurado, las bancadas de oposición del PRI y Movimiento Ciudadano avalaron el nombramiento, aunque lanzaron advertencias.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lanzan a Hacienda a buscar pacto con partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno impulsará la propuesta d...

AMLO manda iniciativa para prohibir condonación de impuestos

México.- AMLO envió la iniciativa de reforma para prohibir la condonación de impuestos en México...

He decidido no hablar de la “estafa maestra”: Bejarano

Luego de que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna revelara que su sobrino ...