Local

Calle 4ta representa un riesgo: Jáuregui

2018-07-12 - Redacción

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui dio a conocer la situación de comercio informal que se registra en el centro de la ciudad, la cual se ha vuelto un problema para el Ayuntamiento.


Según mencionó en este momento la calle 4ta representa un riesgo en materia de Protección Civil, ya que hay dificultad para que vehículos de seguridad como policías, bomberos, ambulancias puedan transitar sin menor contratiempo, ya que los vendedores ambulantes se encuentran establecidos a lo largo y ancho de la calle, a pesar de que no cuentan con un permiso de venta, pero además de que esta vía no está destinada para uso peatonal, motivo por el cual no deberían de estar trabajando en este lugar.

“Hay muchos comerciantes que van y se ponen ahí, que andan toreando a los inspectores, pero puestos debe de haber como 20 autorizados que fueron los que se negociaron en administraciones pasadas”, reiteró.

Es por eso que ya se cuenta con un proyecto mediante el cual se rehabilite esta zona y se logre el libre tránsito para los guiadores, ya que también se genera el tráfico y embotellamientos debido a la gran afluencia de consumidores que se registra, quienes caminas en las calles con lentitud observando la mercancía y son los guiadores quien deben tener precaución con los peatones, así como con los vendedores que no respetan el pase de vehículos.

“Hemos estado en pláticas con los vendedores, a efecto de que permita que ellos puedan estar pero que la calle este totalmente libre, entonces en esa etapa nos encontramos y ya vamos a tomar medidas en este tema”, indicó.

Sin embargo también por parte de los comerciantes se desatan las molestias, ya que aseguran este tipo de negocios es la única oportunidad con la que cuentan para sustentar los gastos de su familia, ya que las rentas para establecerse en un local son muy elevadas y no cuentan con la oportunidad de sustentar los gastos que requiere un negocio que opere bajo la formalidad, por lo que solicitan también el apoyo de las autoridades a fin de encontrar una solución que beneficie  las dos partes.

Aunque por otro lado se encuentran quienes deben pagar derecho de uso de suelo, luz, agua, o diferentes servicios al encontrarse operando bajo lo establecido según lo reglamentado, por lo que exigen también se ejerza la ley y se condicione a quienes incumplen la legalidad, que sea un trato justo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trasladar subsecretaria general no implica gasto: Jáuregui

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que el trasladar el cargo de la...

Conmemoran 171 aniversario de la gesta heroica en el castillo de Chapultepec

El Secretario general de Gobierno César Jáuregui Robles acompañado del secretario del ayuntamien...

Continúan obras en la calle Venustiano Carranza

Dentro de los proyectos que se han realizado en la administración anterior liderada por el ingeni...