Policiaca

Caen 10 sicarios que venían de Juárez; eran dirigidos por policía

2018-01-12 - Redacción

Un elemento de Seguridad Pública Municipal quien ya se encuentra plenamente identificado y que en breve será capturado, dirigía a 10 sicarios que trabajaban para “La Inge”, líder del grupo armado La Línea, perteneciente al Cártel de Juárez.


 

La consigna de los sicarios que arribaron de Ciudad Juárez a la capital, era la de privar de la vida a los integrantes de los grupos delincuenciales antagónicos, para ello tres de las personas detenidas proporcionaban la información y ubicación de las víctimas, así como el suministro de armas y vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo T. S. alias “El Shagy”, César L. G., Armando M. G. alias “El Mandis”, José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F., sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas.

Durante la intervención policíaca se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.

Señalada captura se logró gracias a una efectiva acción de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Fiscalía Distrito Zona Centro. Al respecto el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que ésta se dio como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado y Fuerzas Federales, tanto en Ciudad Juárez como en la capital.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de las autoridades de Chihuahua para trabajar por la seguridad, paz y tranquilidad de la ciudadanía.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capturan a líder de sicarios del cártel del Tigre

En el municipio de Nonoava, derivado de un operativo conjunto entre elementos de la Comisión Esta...

Ataques a policías no cesan en Juárez

Los ataques contra policías continúan en Ciudad Juárez, y es que luego de la ejecución de un pol...

Por ataques a policías, aumentarán la presencia de federales en Juárez

El fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, informó que tras los recientes ataques...