Internacionales

Cae francotirador que pretendía matar al presidente de España

2018-11-08 - Redacción


Los Mossos d`Esquadra (policía de Cataluña) detuvieron a un hombre en la localidad barcelonesa de Terrassa quien pretendía matar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por su plan para exhumar del Valle de los Caídos los restos del dictador Francisco Franco.



Notimex

La corporación informó de la detención del hombre, de 63 años, identificado como Manuel Murillo Sánchez, vigilante de seguridad, quien se movía en círculos de extrema derecha, poseía un arsenal en su casa además de ser experto tirador.

La detención se realizó después de que Murillo había amenazado con matar a Sánchez en un grupo de Whatsapp, en el que pidió ayuda para conocer la localización del mandatario.

Los agentes de policía encontraron 16 armas de fuego de diferente calibre, algunas de ellas rifles de precisión, mientras en su vehículo tenía otras dos pistolas.

El Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa dictó su ingreso en prisión provisional en espera de juicio por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

‘No es broma, los voy a matar a todos’, amenaza alumno con desatar balacera

Un alumno de quinto semestre que amenazó, a través de redes sociales, con desatar una balacera a...

Detienen a "El Caguamo" por matar a una perrita

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron en la ciudad de Camargo, a un sujeto d...

Al 25% construcción del gimnasio de box en Jardines de Oriente

La Dirección de Obras Públicas, trabaja en la construcción de un gimnasio de boxeo dentro de l...