Local

Buscan inhibir el robo de hidrocarburos en el estado

2018-06-12 - Michel

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que luego de la detención de Jesús Manuel B. L. alias “El Chuma”, presunto nuevo jefe del Cártel del Tigre, a quien se le aseguraron 6 mil litros de combustible, se pretende inhibir el robo de hidrocarburos para evitar mayor violencia en el estado.


Explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex), están llevando a cabo trabajos de manera conjunta en el tema de detección de tomas clandestinas. La Policía Federal también implementa sus operativos para tratar de detener vehículos que circulan transportando combustible sustraído ilegalmente de los ductos petroleros.

En esa tarea, la Fiscalía participará en  la zona serrana, donde se tiene presencia y coadyuvar con la PGR para disminuir el robo.

“El tema del robo de hidrocarburos en todo el país ha mutado bajo el control de organizaciones relacionadas también al narcotráfico, quienes han incursionado en este  rubro principalmente en regiones del centro del país y como  este tipo de delito genera gran violencia,  buscamos que este escenario no se repita en el estado, aunque ya se ha visto presencia en los municipios de Delicias y Jiménez”, puntualizó.  

Según con el último reporte de Pemex, en el primer trimestre de 2018 se registraron cinco mil 176 perforaciones ilegales en diversos estados de la república lo que atribuyen fueron para la venta ilegal de combustibles.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Localizan en la sierra dos vehículos con reporte de robo

En seguimiento a los operativos de sobrevigilancia en municipios de la zona serrana, elementos de la...

Le quita el smartphone a su hija para castigarla... y la arrestan

Una mamá residente del estado norteamericano de Michigan fue detenida por las autoridades locales p...

Lo detienen por cuantioso robo

Urique.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a un homb...