Deportes

Buscan alumnos de secundaria llegar a etapa estatal en deportes

2019-02-08 - Redacción

Aproximadamente 300 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de las regiones de Ojinaga y Chihuahua pertenecientes a los subsistemas federal y estatal, se disputan este 7 y 8 de febrero, un lugar para llegar a la etapa estatal, previa a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.


 

Esta justa deportiva correspondiente a la zona Centro, es organizada por el Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y se desarrolla en las modalidades de voleibol, atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, beisbol, handball y fútbol.

 

El objetivo es seleccionar a las y los mejores atletas de planteles de nivel básico que contenderán el próximo mes de marzo, y cuyos resultados servirán para integrar el equipo que representará al Estado en la citada contienda nacional, con los mejores alumnos y alumnas dentro de cada categoría y especialidad.

 

El evento regional se lleva a cabo en diferentes recintos deportivos de la ciudad de Chihuahua, como el gimnasio de la Ciudad Deportiva, el gimnasio “Nayo Revilla”, el Deportivo del ISSSTE,  al Norte de la ciudad, y el gimnasio municipal Tricentenario.

 

Las actividades forman parte además, de los programas de trabajo que se efectúan en el transcurso del ciclo escolar, con el fin de alentar y fomentar entre niños, niñas y adolescentes de las escuelas de nivel básico, la práctica del deporte y la activación física, como parte de una mejor formación como estudiantes y buscando incentivarlos a que adquieran formas de vida sana.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Neblina pone en peligro a niños de escuelas al sur de la ciudad

Una espesa neblina se presenta esta mañana en el camino que conduce a Ejido Carrizalillo, por lo qu...

Continúa personal del GDA certificación para Olimpiadas Especiales

Con el objetivo de mejorar el desempeño y las experiencias deportivas de chihuahuenses con discap...

Los periodistas deportivos que están quedando en el olvido

En México han habido grandes periodistas deportivos que han transmitido la emoción muchos eventos ...