Local

Busca Uach aumentar ingresos con Mall y hotel en campus 2

2018-05-11 - Michel

Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), informó que buscarán aumentar los ingresos de la casa de estudios, mediante proyectos innovadores, uno de ellos construir un hotel y un centro comercial en el Campus II.



Luis Fierro

Además ante los pocos espacios para vehículos en el campus 1 se planteó la posibilidad de un estacionamiento vertical,aunque tendría un costo significativo para alumnos y visitantes  ya que el fin es generar más ingresos propios con los cuáles restaurar aulas, o adquirir nuevo mobiliario. 

Detalló que el 98 por ciento de los recursos que laUach recibe de gobierno tanto federal como estatal, se destinan a el pago de sueldos y el ingreso propio es recabado de colegiaturas y venta de servicios, por lo que surgió la posibilidad de nuevos proyectos que impulsen la economía de la universidad, esto luego que la federación disminuyera el presupuesto a partir del 2017.

Por lo anterior, es que se han aceptado proyectos específicamente en el Campus II, ya que es relativamente nuevo entre estos destaca un hotel en el que se admitirían profesores y alumnos visitantes además de un centro comercial, que podrían iniciarse a partir del 2019.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Fierro que siguientes diputados del PES no voten con Morena

El diputado del Partido Encuentro Social, Israel Fierro pretende que los diputados de su partido no ...

Aumenta Estado la recaudación de ingresos propios

El Gobierno del Estado a través de la implementación de estrategias por parte de la Secretaría de...

Capacita Upnech a docentes que impartirán licenciatura en Educación

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en vinculación con el Consejo ...