Local

Busca PVEM prohibir popotes plásticos en Chihuahua

2018-08-21 - Gustavo Ramos

Ante la contaminación que ocasionan, así como el bombardeo mediático de los últimos meses, el partido Verde presentó en el Congreso del Estado, la prohibición de popotes elaborados a partir de materiales no reutilizables o biodegradables.


El diputado Hever Quezada expuso que cada año son vertidos en los mares del planeta 8 millones de toneladas de residuos plásticos en el mar, lo que equivale a 250 kilos por segundo, causa directa de que se encuentren alrededor de 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado en dichos cuerpos de agua, y acabaría con la vida de alrededor de un millón de aves y 600 especies marinas al año. Agregó que de acuerdo a con el Foro Económico Mundial, de continuar esta tendencia, para el año 2050 habrá en los mares más plástico que peces.

“Bien podría pensarse que este problema repercute en el medio ambiente, pero si consideramos que cada año se capturan en México cerca de 90 toneladas de especies marinas para el consumo humano, podemos entonces afirmar que el problema se vuelve contra nosotros mismos siendo entonces un problema de salud”, indicó el diputado.

Recordó que la SEMARNAT ha emprendido para disminuir el uso de popotes  la campaña “Sin Popote Está Bien” esfuerzo que reconocemos ha sido el precursor de varias iniciativas que se han presentado en varios estados de la república, y en datos duros, en México se desechan 24 mil toneladas de popotes al año, y de dicha cantidad, 95 por ciento no son reciclables.

“Tenemos que recalcar que a partir de que, tanto las campañas como las iniciativas que buscan prohibir el uso de popotes hechos de materiales no reciclables han sido dadas a conocer, emprendedores mexicanos e internacionales han desarrollado y dado a conocer diversas alternativas eco amigables para sustituir los popotes, siendo de materiales reutilizables o bien a partir de materiales biodegradables e incluso comestibles, como fibras de frutas”, sostuvo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

California dice no a los popotes

En California, a partir del próximo año, si quieres un popote para tu bebida deberás pedirlo es...

Defiende Kamel Athie privatización del agua “es necesaria”

El Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Kamel Athie consideró que la participació...

Se suma Morena, PES y MC al PRI para prohibir negocios privados en administración del agua

Revisarán la iniciativa de la diputada Rosa Isela, para prohibir cualquier esquema de privatizació...