Local

Busca Ernesto Ávila que federación absorba el Ichisal por cargo económico

2017-10-18 - Gustavo Ramos

El titular de Salud estatal, comentó a las diputadas de la comisión que ante el peso que resulta para el estado sostener el Instituto Chihuahuense de la Salud y Servicios de Salud, se ha buscado la posibilidad de que sea la federación la que absorba todo el área de salud estatal.


El Secretario de Salud Ernesto Ávila acudió a comparecer con la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, donde informó de las circunstancias que tiene el sector salud en la entidad, algunos programas y acciones, así como responder al cuestionamiento de los legisladores.

Comentó que de manera formal no se ha solicitado este cambio, pero que personalmente lo comentó con el Secretario de Salud federal José Narro Robles en varias ocasiones, quien le comentó que por el momento no podrían fusionar las instituciones.

Indicó que para realizar tal conversión se necesitarían de 7 mil millones de pesos aproximadamente, donde traspasarían la totalidad de la nómina a la secretaría federal a fin de que el gobierno estatal ahorrara un aproximado de 500 millones de pesos al año.

“Para hacer esta conversión son 7 mil millones de pesos y de ahí a la nómina, se pasaría a la secretaría federal, para nosotros como estado sería algo muy bueno, nos quitaríamos alrededor de mil 500 millones de pesos anuales, pero ellos defienden de forma realmente importante, es complicado”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

“La Fiscalía de Chihuahua ha hecho un gran trabajo, los atorones nos los hemos dado con la federa...

Fallece Patrick Baumann, miembro del COI

Fue secretario general de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y miembro del Comité Ol...

"Recurso promovido por la federación sería improcedente; ya investigamos a Peña"

Jorge Espinoza, consejero jurídico de Chihuahua, refirió que la controversia constitucional presen...