Nacionales

Barbosa tiene 40 puntos de ventaja: encuesta de El Herlado de México

2019-04-07 - Redacción

México.- El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, tiene 40 por ciento de ventaja contra Enrique Cárdenas de la coalición PAN-PRD-MC, de acuerdo con una encuesta de El Herlado de México/Opina.


 

 

La encuesta publicada el día de hoy pone con 62 por ciento de preferencia a Barbosa -sin contar a los consultados que respondieron "no saben"-, a Cárdenas Sánchez con 22 por ciento y a Alabreto Jiménez Merido del PRI con 12 por ciento.

En la pregunta de "con cuál partido se identifica más" independientemente de por quién votó en la elecciones pasadas, el 39 por ciento respondió que con Morena, el 28 por ciento con ninguno, el 16 por ciento con el PAN, el 11 por ciento por el PRI y el 2 por ciento con el PRD, otros o no contestó. 

Mientras que el 55 por ciento cree que va a ganar Barbosa los comicios del próximo 2 de junio, el 25 por ciento no sabe , el 11 por ciento que será Cárdenas, el 7 por ciento Jiménez y el 2 por ciento otro.

En cuento a la popularidad, el 85 por ciento de los encuestados dijo conocer al candidato de Morena y el 15 por ciento que no, el 35 por ciento contestó que conoce al candidato del PRI y el 67 que no, mientras que al del PRI el 73 por ciento no lo conoce y el 27 por ciento sí.

La encuesta se realizó del 29 de marzo al 1 de abril a mil personas en viviendas mayores de 18 años.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aventaja Alito en la preferencia de los príistas

En una encuesta realizada a personas afiliadas al Partido Revolucionario Institucional en el mes de ...

Chihuahua 6to lugar de violencia familiar; presenta FICOSEC encuesta

El 56.4% de los menores encuestados mencionó haber padecido violencia psicológica en casa de madre...

Reforestan plaza del Ferrocarril

Ciudadanos Ecologistas de Delicias (CED), que han estado muy activos desde su conformación, ya un...