Insólito

Barba y bigote te pueden hacer vulnerable ante el coronavirus

2020-02-28 - Redacción


El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertó a la población que algunos estilos de barba y bigote pueden provocar vulnerabilidad de contagio del coronavirus Covid – 19.



Excelsior

 

La institución de salud estadunidense dio a conocer un gráfico que muestra 36 estilos de barba que pueden provocar que los cubrebocas no cumplan con su función al dejar espacios donde el virus puede entrar.

El grupo de expertos informó también que tener patillas largas es otra forma en la que las mascarillas pueden resultar inútiles.

En el gráfico también se señalan algunas de las formas en que puedes usar barba o bigote sin que represente algún peligro.

 

 

 

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS Y CÓMO SE TRANSMITE?

 

El nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) es un virus relacionado con el SARS-CoV y MERS-CoV que afecta a las vías aéreas bajas, aunque normalmente causa enfermedad moderada, el 2019-nCoV es capaz de causar neumonía grave y en algunos casos fatal.

 

¿CÓMO SE TRANSMITE?

 

Se cree que tiene un vínculo con los mercados de mariscos y venta o contacto con animales de corral o salvajes en el Asia Oriental. Se ha confirmado la transmisión de HUMANO a humano.

 

¿QUÉ MEDIDAS DE PROTECCIÓN EXISTEN?

 

Higiene de manos. Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente ya que las gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Boris Johnson ingresa al hospital por síntomas de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de “pre...

Pide Bazán enviar a domicilio pago a pensionados y jubilados

Como medida de protección a jubilados y pensionados del gobierno estatal por el COVID 19, el diputa...

Mujer y su bebé mueren durante el parto, ella tenía coronavirus

Una embarazada y su bebé fallecieron el domingo pasado, 29 de marzo, al no superar la cesárea que ...