Local

Baja en 15% consumo en bares y antros

2018-05-17 - Cristina

En los últimos meses empresarios han detectado una reducción de 15% a 20% en el consumo de los chihuahuenses, así lo dio a conocer Agustin Flores Presidente de la Asociación de Bares y Antros.


Señaló que es en las cuentas en donde se refleja cada vez menos el monto total del consumo de sus productos, esto en bares y restaurantes según lo que han comentado con los agremiados del rubro, por lo que esperan que la situación no vaya en caída y se puedan mejorar los tiempos.

“Hemos detectado principalmente un decremento de 15% a 20% que ha caído el consumo, esta fluctuando digamos, la gente está dejando un poquito de gastar en el entretenimiento y las salidas”  

Sin embargo reitero que no se encuentran asustados por la situación sino optimistas a nuevos tiempos que beneficien e impulsen el comercio a favor, pues las causas que han generado esta desventaja se tienen plenamente identificadas.

“No estamos asustados, creemos que los factores que están incidiendo en esto principalmente son las elecciones ustedes saben que está completamente que cuando hay incertidumbre social política la gente deja de gastar en el entretenimiento salidas fuera”

Además justificó que el incremento que se ha reflejado en el combustible, ha causado mayores gastos para los ciudadanos por lo que deben cuidar y destinar de mejor manera sus gastos. Incluso los empresarios también se han visto obligados a subir un poco sus costos debido al impacto dólar, debido al incremento de muchos de los productos que utilizan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Creará López Obrador 20 mil empleos en tierra de ‘El Chapo’

A dos días de que Joaquín, El Chapo, Guzmán, originario de Badiraguato, Sinaloa, fue declarado ...

Presentan “Sé el piloto de tu vida” en la Facultad de Medicina

Con el objetivo de crear conciencia real entre los alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Bio...

Posibilidad de aguanieve o nieve en zona serrana

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Du...