Local

Baja en 15% consumo en bares y antros

2018-05-17 - Cristina

En los últimos meses empresarios han detectado una reducción de 15% a 20% en el consumo de los chihuahuenses, así lo dio a conocer Agustin Flores Presidente de la Asociación de Bares y Antros.


Señaló que es en las cuentas en donde se refleja cada vez menos el monto total del consumo de sus productos, esto en bares y restaurantes según lo que han comentado con los agremiados del rubro, por lo que esperan que la situación no vaya en caída y se puedan mejorar los tiempos.

“Hemos detectado principalmente un decremento de 15% a 20% que ha caído el consumo, esta fluctuando digamos, la gente está dejando un poquito de gastar en el entretenimiento y las salidas”  

Sin embargo reitero que no se encuentran asustados por la situación sino optimistas a nuevos tiempos que beneficien e impulsen el comercio a favor, pues las causas que han generado esta desventaja se tienen plenamente identificadas.

“No estamos asustados, creemos que los factores que están incidiendo en esto principalmente son las elecciones ustedes saben que está completamente que cuando hay incertidumbre social política la gente deja de gastar en el entretenimiento salidas fuera”

Además justificó que el incremento que se ha reflejado en el combustible, ha causado mayores gastos para los ciudadanos por lo que deben cuidar y destinar de mejor manera sus gastos. Incluso los empresarios también se han visto obligados a subir un poco sus costos debido al impacto dólar, debido al incremento de muchos de los productos que utilizan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registró Chihuahua 258 ejecuciones durante el mes pasado

Durante el pasado mes de julio se estableció un nuevo récord en el número de homicidios dolosos...

Sigue pronóstico de lluvias para la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé para este miércoles un evento de m...

Continúa pronóstico de lluvia para la entidad

Este martes una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente del territorio, un canal de ba...