Local

Avalan integración del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes

2019-12-11 - Redacción

Luego de un proceso de selección donde 44 aspirantes tuvieron oportunidad de hacer uso del derecho de la participación para conformar el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, las y los regidores del Ayuntamiento durante sesión ordinaria de Cabildo avalaron la integración del mismo.


 

La regidora Laura Patricia Contreras que preside la Comisión de Participación Ciudadana dio lectura al dictamen, en el que indica que los integrantes de la consejería rendirán protesta el próximo viernes 13 de diciembre en sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

 

Agregó que este Consejo es un mecanismo para la colaboración activa de niñas, niños y adolescentes en las políticas públicas municipales, órgano permanente de participación y representación del conjunto de la infancia dentro del municipio de Chihuahua.

 

Las consejerías fueron electas mediante convocatoria pública dirigida a todos los sectores educativos, centros deportivos, centros comunitarios, así como institutos u organizaciones con agrupaciones de niñas, niños y adolescentes.

 

Los titulares del Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes son: Saíd Santiago Villarreal, Nicolás Hernández, Andrea Jurado, José Valdés, Mirna Loya, Marvin Sun, María Quezada, Ailín Rangel, Gael Franco, Leonardo Legarda, Luis Villar, Antonio Holguín, Daniel Cruz, Dolores Gutiérrez, Brisa Chujino.

 

Cabe mencionar que el 23 de septiembre del año en curso fue publicado el Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Chihuahua mismo que incluía la integración de las Consejerías de Niñas, Niños y Adolescentes, que tras convocatoria seleccionó a quienes reunían los requisitos y cuya votación fue avalada por el Ayuntamiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ha intervenido Seguridad Pública en más de 700 casos de protección a derechos de niñas, niños y adolescentes

Para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, la Dirección de Seguridad Pública Munici...

Reprueba CNDHE reclutamiento de niños como policías comunitarios

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerr...

Programa de prevención de violencia sexual llega a escuelas de zona oriente

Como parte de una serie de acciones en materia de detección y prevención de la violencia sexual en...