Local

Aumento del predial será inflacionario

2019-10-23 - Michel

Durante la sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por mayoría de votos las tablas de valores catastrales aplicables al ejercicio fiscal 2020 así como la actualización a la base gravable de predial del mismo año, por lo que se prevé el aumento a éste último sea de acuerdo a la inflación.


El regidor presidente de la Comisión de Hacienda Carlos Orozco, explicó que el aumento es de acuerdo a la inflación correspondería a dos UMAS lo que significa 170  pesos es decir un aumento del 3.7% serían seis pesos más.

 

De las 390 mil cuentas catastrales 15% por ciento corresponde empresarios como grupos constructoras a quienes la inflación les “pegaría más”.

 

En los casos de nuevas claves catastrales, las construcciones de las mismas serán revaluadas una vez finiquitada la obra autorizada en los supuestos del párrafo anterior.

 

“Para efectos del cálculo del Impuesto Predial, equivalente a la tasa de inflación anual estimada para este año 2019. Lo anterior en cumplimiento a lo establecido por el artículo 149 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua”, refirió.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a aprovechar descuentos en predial

Con el objetivo de apoyar a la economía de los chihuahuenses y continuar en la mejora de los servic...

Pide Bazán 50% de descuento en predial a jefes de familia

En apoyo a la economía de las madres y padres jefes de familia, el diputado Omar Bazán solicita ...

Lista Canaco Delicias para el Buen Fin

Con 107 comerciantes listos, más los que se quieran agregar, la Cámara Nacional de Comercio, Servi...