Internacionales

Aumentan a 11 los muertos por disturbios en Chile

2019-10-21 - Redacción

Al menos 11 personas han muerto en Chile tras el violento estallido social del fin de semana, con saqueos, incendios y enfrentamientos, informaron hoy las autoridades locales.



AFP-AP-Reuters

La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo", anunció Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

 

Largas esperas para abordar los autobuses, el metro funcionando parcialmente y una alta congestión marcan las primeras horas de este lunes en Santiago, en el primer día laboral luego de los disturbios del fin de semana.

Después de una noche un poco más tranquila que las dos anteriores, desbordadas por saqueos y ataques incendiarios, en Santiago se intenta con gran dificultad retornar a las actividades habituales, aunque muchos empleadores cancelaron las jornadas de trabajo y las clases estaban suspendidas en prácticamente todos los colegios y universidades.

 

La falta del metro -eje del transporte público, con unos tres millones de pasajeros por día-, era lo que más se extrañaba en esta ciudad de casi siete millones de habitantes, obligados ahora a hacer largas filas para tomar autobuses o acceder a las pocas estaciones del ferrocarril metropolitano que abrieron.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Youtuber casi se asfixia al cumplir el reto del chile habanero

Se ve al joven acompañado de tres mujeres con quienes anuncia que realizaran el reto que consiste e...

Dan flechazo a policía en nuevos disturbios en Hong Kong

Un policía resulta herido en una pierna por una flecha disparada por un manifestante durante nuevos...

Mon Laferte enseña los pechos en los Grammy Latinos

Durante la alfombra roja de los Grammy Latinos la cantante Mon Laferte llamó la atención de todo...