Salud

Atiende el Popular gratuitamente casos de alergias

2018-03-02 - Redacción

Para contrarrestar los síntomas generados por las reacciones alérgicas, el Seguro Popular de Chihuahua, ofrece a su población afiliada atención especializada y medicamento gratuito contra la rinitis y conjuntivitis.


 

De acuerdo a los registros del sector salud, durante los meses de marzo y abril, se incrementan los casos de reacciones alérgicas por las condiciones climatológicas presentes en el territorio estatal, siendo la rinitis y conjuntivitis los de mayor incidencia en la población.

La rinitis, derivada de la inflamación de la mucosa nasal, provoca congestión en los conductos nasales, escurrimiento de líquido por la nariz, estornudos y sensación de picor en nariz, paladar y oídos. Por su parte, la conjuntivitis, se produce por la inflamación de la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y genera enrojecimiento del ojo, lagrimeo abundante, lagañas y sensación de picor en la zona ocular.

En ese sentido, Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular de Chihuahua, señaló que este programa ofrece a la población afiliada la posibilidad de contrarrestar los síntomas, con ocho medicamentos especializados que permiten una pronta recuperación.

“En nuestra cobertura contamos con ocho tipos de antihistamínicos que bloquean la acción de la histamina, la sustancia que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas, con lo cual se pueden reducir o eliminar los efectos, tanto de la rinitis como de la conjuntivitis”, apuntó.

De igual manera, el funcionario comentó que para recibir atención médica de este tipo, el único requisito es contar con una póliza vigente de afiliación al Seguro Popular, con la cual se puede solicitar la consulta médica para recibir una valoración por parte del personal médico y de ser necesario iniciar el tratamiento correspondiente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se movilizan ejidatarios en brecha Sacramento, gobierno pretende bloquear

Mediante redes sociales, se comenzó a convocar a los ejidatarios y habitantes de los ejidos y colon...

Pacífico, con más violencia política

La violencia política que se vive en este proceso electoral está focalizada en los estados del P...

Cuenta CEDH con 100 quejas por deportación

En lo que va del año en el 2018 se han registrado 100 casos de personas deportadas en la entidad, l...