Local

Atendidas 2 mil 600 mascotas con campaña en centros comunitarios

2019-12-06 - Redacción

El DIF realizó el miércoles la última fecha de la campaña de esterilización y atención a mascotas, cuyo objetivo principal es el de proteger a las familias chihuahuenses de enfermedades realcionadas con la sobrepoblación de perros y gatos.


 

En este 2019 se logró llegar a una población por arriba de las dos mil 600 mascotas, con la campaña que se acercó a los distintos centros comunitarios durante el presente año, el DIF Municipal en conjunto con la Secretaria de Salud abrieron 21 fechas de atención, ofreciendo el servicio de esterilización, vacunación y desparasitación de manera gratuita en los centros comunitarios ubicados a lo largo de la ciudad.

 

Esta campaña implementada por el DIF Municipal y atendida por médicos veterinarios del Centro de Control y Prevención de Zoonosis, es una de las estrategias con las cuales se busca fortalecer a las familias chihuahuenses protegiendolas de enfermedades como la rikettsia, ocasionada por la mordedura de garrapata y que ha afectado seriamente a la comunidad.

 

Durante el presente año se realizaron un total de 654 de esterilizaciones,  1,808 aplicaciones de vacunas, 1,844 desparsitaciones y se aplicaron 2,058 garrapaticidas, brindando un total de  6,397 servicios.

 

Los centros comunitarios, puntos de reunión para recibir la atención, son lugares estrategicos a través de los cuales el DIF busca acercar servicios ayudando a quien más lo necesita, es por esto que dicha campaña se llevó a cabo en centros del norte, centro y sur de la ciudad, con la intención de atender la mayor cantidad de colonias posibles.

 

El DIF Municipal agradece a la ciudadanía su participación en la campaña, ya que es fundamental la dispoción de la ciudadanía y el trabajo de la dependencia para lograr el objetivo y disminuir los riesgos que puedan ocasionarse al no brindar una debida atención a las mascotas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Brindan más de 11 mil desayunos diarios en comedores comunitarios

A través del DIF atiende a más de 11 mil personas en los comedores comunitarios, apoyando y fortal...

Ejercerá Chihuahua participaciones estatales en obra pública

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, informó que tras un previó análisis el Ayuntam...

Explota microbús en Coyoacán, hay 4 lesionados

Este sábado, explotó un microbús en las calles Santa Cruz y Huayamilpas, en la colonia Ampliació...