Local

Ataques a escoltas no van dirigidos a funcionarios: Alcaldesa

2018-04-16 - Carla Cabello

La presidenta municipal María Eugenia Campos, aseguró que los ataques que se han dado en contra de elementos policiacos no van dirigidos a los funcionarios, sino que son agresiones que afectan directamente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).


Así lo informó la edil durante una entrevista, esto pesé a que los atracos no se dieron a cualquier uniformado, sino únicamente a los escoltas de funcionarios de primer nivel tales como el mismo gobernador del estado Javier Corral, el fiscal general César Augusto Peniche y el comisionado Oscar Aparicio Avendaño.

“No es contra los funcionarios del estado, es contra la Comisión Estatal de Seguridad, contra la propia corporación, y bueno pues decirles que nosotros hemos estado apoyando al estado en lo que se nos ha pedido, y seguiremos así de la mano apoyándolos”, así lo dijo Campos Galván.

Con respecto a las declaraciones emitidas por el mandatario, en donde aseguró que los atentados de los policías pueden ser por parte del Gobierno Federal, la alcaldesa fue cuidadosa con su declaración, y dijo que esa investigación le corresponde a la Fiscalía.

“A mí no me toca esa investigación que si está haciendo el Gobierno del Estado, yo puedo entender que el gobernador y el Gobierno del Estado tienen los elementos necesarios para hacer esas aseveraciones”, finalizó la alcaldesa.  

  

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Culpa Gabino Gómez a federación de ataques a policías en Chihuahua

El consejero estatal de seguridad pública, Gabino Gómez, aseguró que los ataques a la policía es...

Ataques a la policía estatal son del cartel de Juárez y Sinaloa: CES

El Director operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobed...

Descarta DSPM alerta roja pese ataques a policías del Estado

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya, manifestó que tras los ataques a ...