Local

Asiste ex alcalde que filtró audios de Miroslava narcos, a comparecencia del Secretario de Educación

2018-03-21 - Redacción

A dos días de cumplirse un año del asesinato de la periodista Chihuahuense Miroslava Breach Velducea, uno de los principales involucrados en la logística del crimen, hizo acto de presencia en el Congreso del Estado de Chihuahua, durante la comparecencia del Secretario de Educación.


El ex alcalde panista de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, que fue coordinador de Educación Indígena en la Sierra en la administración de Javier Corral, asistió a la comparecencia del titular de educación Pablo Cuarón Galindo.

Acompañado de su esposa y dos guardaespaldas, Schultz se presentó en primera fila en el pleno del congreso estatal, mientras el secretario comparecía antes los diputados locales por temas pendientes del primer informe de gobierno de Javier Corral Jurado.

El ex alcalde fue designado coordinador al inicio de la administración estatal en octubre del 2016, sin embargo, tras el asesinato de la periodista y los cuestionamientos que se dieron por su participación en la secretaría de educación, renunció a su cargo.

El Secretario de Educación reconoció su presencia y haberlo saludado al inicio de la comparecencia, sin embargo rechazó que el ex alcalde aún se mantuviera como coordinador de Educación Indígena. “Él está asignado a su centro de trabajo en Chínipas, está en una preparatoria en Chínipas, él está en su función allá, eso es lo único que sé, antes él estaba en una coordinación en Creel, volvió a su centro de trabajo”, explicó el secretario.

“Él es una persona muy conocida porque fue alcalde, normalmente los alcaldes tiene relación porque tienen mucho conocimiento”, explicó Cuarón al ser cuestionado el motivo por el cual lo invitó a la coordinación.

De acuerdo a un testigo protegido durante la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, quien fuera sentenciado por encontrarse culpable de autor intelectual del asesinato, Schultz Alcaraz envió un mensaje a la periodista a través del encargado de comunicación del PAN estatal, donde le advirtió que tras un reportaje donde vinculó al crimen organizado con la política electoral en las elecciones del 2016, no volviera a “pisar tierra” en Chínipas, de parte del armado “Los Alcaraz” que operan en el municipio serrano.

“Lo salude cuando entramos, él estaba en la calle, pero hasta ahí”, comentó el secretario estatal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Localizan a alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto González

Después de una intensa búsqueda que realizaron las autoridades estatales y federales por aire y ti...

Desconocen motivos de secretario de salud para solicitar amparo

A decir del secretario la solicitud del amparo no era necesaria. ...

Confirma DSPM detención de policía acusado de violación

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirma que Ever Elías O. M., es agente de esta corp...