Nacionales

Así te podrían robar tu tarjeta si te distraes cuando vas al cajero

2018-10-12 - Redacción


Una serie de videos compartidos en redes sociales exhibe a una banda que se dedica a robar tarjetas de crédito a cuentahabientes. Las víctimas generalmente son mujeres.



Excelsior


El modus operandi siempre es el mismo, mientras un primer sujeto se acerca hasta la víctima para visualizar el número de seguridad que teclea en el cajero, otro se coloca a un costado tira monedas y billetes cerca de la víctima y llama su atención, cuando ésta se agacha para tomar el dinero, un tercer implicado toma la tarjeta de la ranura.

Éste último la esconde entre otras tarjetas que ya porta en la mano en tanto que los otros dos hombres vigilan las acciones desde la puerta para huir entre los clientes que se encuentran en la zona.

En algunos de los videos se observa que las víctimas enfrentan a los ladrones quienes visiblemente sorprendidos niegan todo para continuar caminando rápidamente mientras las afectadas regresan a verificar al cajero que la tarjeta ya no se encuentra en la ranura.

En las grabaciones de cámaras de seguridad de las sucursales bancarias siempre aparecen los mismos sujetos, un hombre de cabello, barba y bigote canosos de tez morena y complexión robusta, así como un hombre más joven de cabello negro, complexión delgada y tez morena.

El tercer hombre que aparece regularmente tiene barba y bigote, complexión robusta y cabello negro.

Algunos de los videos habrían sido captados en el mes de julio de este año hasta el momento no sé conoce exactamente el sitio donde habrían sido captados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Captan a Ramos pidiendo permiso para ser amonestado

Los ecos del Ajax-Real Madrid todavía siguen vivos y ahora en España revelan imágenes donde se ...

Google lanzará tenis que te avisarán cuando engordes

El objetivo es prevenir complicaciones más serias en la salud, como por ejemplo, insuficiencias car...

Hay 5 mil presos por robar comida

A pesar de que no está tipificado como delito, alrededor de cinco mil personas se encuentran actual...