Internacionales

Así pasará el Chapo sus días en prisión

2019-07-17 - Redacción

Sin visitas, sin luz y con vigilancia 24/7: así vivirá 'El Chapo' Guzmán en su nueva cárcel, luego de ser sentenciado a cadena perpetua.


Después de un largo juicio en su contra, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como 'El Chapo' Guzmán fue condenado cadena perpetua en una prisión de alta seguridad.

 

Según la sentencia dictaminada por un juez federal en Brooklyn, El Chapo Guzmán pasaría el resto de su vida en la prisión federal ADX Florence en Colorado, Estados Unidos.

 

Esta prisión es considerada la cárcel más segura de la unión americana (nadie se ha escapado desde su apertura en 1994), está situada a 185 kilómetros de Denver, Colorado y se le conoce como 'Supermax'.

 

Actualmente la cárcel 'Supermax' alberga a 376 prisioneros de alta peligrosidad en el país, entr ellos Zacarias Moussanoi, uno de los responsables del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

 

El Chapo, al igual que el resto de los reclusos, permanecería confinado en Supermax 23 de las 24 horas del día en una celda solitaria por el resto de su vida.

 

Dicha celda cuenta con una estrecha ventana de poco más de un metro de largo, lo cual implica que tanto la luz natural como las probabilidades de escape sean casi nulas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En prisión, acusado de violentar sexualmente a menor

En Guadalupe y Calvo, un Agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en ...

Incertidumbre en Chile tras 45 días de una crisis social sin tregua

Hace 45 días explotó la peor crisis social que ha vivido Chile en tres décadas. Marchas multitudi...

Anuncian nueva subasta de joyas, autos y residencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que los recursos que se obtengan serán destinad...