Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 19 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Asesinatos son por cárteles de otros estados

2017-09-12 - Carla Cabello

La presidenta municipal María Eugenia Campos, dio a conocer que las ejecuciones que se han presentado en días pasados en la ciudad son a causa de que cárteles de otros estados quieren entrar a Chihuahua, con la finalidad de comenzar a delinquir.


Ante esto Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal, informó que dentro de las personas que se han asegurado han manifestado pertenecer a grupos criminales de otras partes del país.

Sin embargo aseguró que se desconoce si es real o no la información que los mismos delincuentes proporcionan, pues destacó que una vez que se lleva a cabo la detención de un sujeto, la policía únicamente los deja a disposición del Ministerio Público.

“Lo que nosotros hacemos cuando detenemos a un sujeto es platicar con ellos para ver qué es lo que están haciendo, sin embargo nosotros los dejamos a disposición del Ministerio Público”, así lo expresó ante medios de comunicación.

Aseguró que lo que manifiestan los presuntos delincuentes es lo que la policía municipal registra en los mapas delictivos con los que ellos cuentan, esto con la finalidad de ver el comportamiento y ver si los actos delictivos van a la baja o no.

Asimismo destacó que una vez que se les interroga, algunos sujetos han expresado que conforman parte de algún cartel, y expresó que para atacar al narco llevan una buena coordinación con la Fiscalía General del Estado.   

 




Comenta con tu cuenta de Facebook