Internacionales

Asesinan a monos en Brasil por temor a fiebre amarilla

2018-02-11 - Gustavo Ramos

Ante el temor de ser infectados por la fiebre amarilla, ciudadanos han comenzado a exterminar masivamente a monos en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, por considerarlos, erróneamente, portadores del virus, a pesar de ser la mejor defensa contra la enfermedad, de acuerdo a las autoridades.


Hasta el momento se han reportado 238 monos muertos, de acuerdo con la información brindada por los servicios sanitarios de Brasil. El informe indica que el 69 por ciento de los primates presentaba señales de agresión humana, ya sea por apaleamiento o envenenamiento.

Es de señalar que el último brote de fiebre amarilla en este estado brasileño ha causado la muerte de 25 personas desde inicios de enero del presente año.

“La gente tiene que entender que el transmisor de la fiebre amarilla es el mosquito. El mono es una víctima. Y si no hay monos en la naturaleza, los mosquitos buscarán al hombre para alimentarse”, explica la jefa de la Unidad de Medicina Veterinaria Jorge Vaitsman, Fabiana Lucena.

Los cuerpos de los primates que llegan al laboratorio fueron hallados en la vía pública,en plena ciudad y zons urbanas. La alcaldía habilitó un número de teléfono para que la población señale la aparición de cadáveres, a fin de que los servicios sanitarios puedan retirarlos y no generen un foco de infección.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registran a Lula como candidato presidencial

El Partido de los Trabajadores registró este miércoles al encarcelado expresidente Luiz Inácio ...

México cae eliminado en el Mundial femenino sub 20

El Tri encaja una goleada 6-1 frente a Inglaterrera y no logra superar la fase de grupos...

La explosión del ‘caso Petrobras’ transforma la batalla electoral en Brasil

La ley favorece la reelección de los parlamentarios y de quienes disponen de dinero propio para suf...