Regionales

Asegura Rinave que no fue decomiso de vehículos en Cárdenas

2019-02-12 - Redacción


Meoqui.- El presidente de Rinave, Ramón Ochoa Holguín, dijo que el sufrido este lunes por parte del coordinador de Cárdenas “no fue decomiso de vehículo chueco, ya que cuando este se da deben tener una orden para decomisar vehículos y es en base a un operativo, por lo que nosotros lo consideramos como algo anormal, incluso tipificado presumiblemente como robo”.


 

Destacó, Ochoa Holguín: “Lo estamos catalogando como robo porque no se hizo inventario del vehículo, no se les entregó ningún documento a los afectados, se les bajó con las armas del vehículo, y solo se les permitió sacar sus cosas personales y a los vehículos se los llevaron”.

 Ante este hecho dijo que irían a la ciudad de Chihuahua. “Vamos a Gobernación Estatal, vamos con Jesús Valenciano y vamos con Chuy Villarreal porque son los congresistas que nos han estado apoyando en algunas situaciones, por lo que le decimos a la opinión pública que no se alarmen, no fue decomiso y no hay porque generar esa psicosis y cualquier cosa estamos a la orden para informarles de cualquier situación anómala que se de”.  

Aseguró que están en la lucha y le darán seguimiento a esto ya que es al responsabilidad de Rinave.

Destacó que iría a varios medios de comunicación y sacará diferentes spots para que la gente no se alarme.

Dijo que quienes se llevaron los vehículos si iban uniformados y otros eran presumiblemente ministeriales.

HABLA UNO DE LOS AFECTADOS

Daniel Alejandro Aguirre, uno de los afectados, de la organización Rinave, dio su versión de los hechos dijo que él iba viajando de Delicias hacia Cárdenas y al llegar ahí en la plaza de Lázaro Cárdenas.

“Fue ahí donde me pararon los ministeriales supuestamente, los ministeriales y estatales. Me bajan de mi carro y me dicen que sacara todas mis pertenencias del vehículo ya que este sería recogido porque las placas que portaba no servían de nada. Le quite lo de valor al carro y se lo llevaron injustamente, pero no me entregaron ningún documento ni me dijeron donde lo llevarían para yo saber qué iba a pasar”, dijo el afectado.

Catalogó la situación como rara que no le hayan entregado ningún papel donde dijera que su carro estaba decomisado y “ahorita vamos a investigar qué es lo que va a pasar. A ver dónde vamos a encontrar el carro, si es que no fue robado. Y esto fue este lunes como a las 12:10 más o menos. Y mi vehículo es un Honda Accord 2004”.

Pidió cuidar su vehículo si lo traen de procedencia extranjera, “para que no vivan mi situación, ya que de pasarles lo que a mi estaría canijo”.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sale convocatoria para subasta de vehículos oficiales

Este viernes fue publicada la Convocatoria para la Subasta de Vehículos Oficiales de la Administr...

Caos vial por choque múltiple en rúa a Aldama

Caos vial se presentó en la carretera a Aldama al registrarse un accidente automovilístico en dond...

Asegura alcalde de Delicias se llevan aplicados 30 mdp en obras

Asegura el alcalde de Delicias Eliseo Compeán Fernández que en lo que va de la presente administra...