Local

Asegura AMLO una transformación radical en México

2018-06-19 - Gustavo Ramos

Andrés Manuel López Obrador manifestó ante miles de chihuahuenses que el cambio que representará su gobierno, será una transformación radical y no una alternancia como fue lo que sucedió cuando el PRI entregó el gobierno al PAN.


Galería..

                      

AMLO cerró su campaña de Chihuahua en la plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, con una asistencia entre 8 mil y 10 mil personas, que abarrotaron la explanada y las calles aledañas al palacio de gobierno, donde Obrador expuso sus propuestas y aseguró un cambio en la vida social, política y económica para los mexicanos.

“No es una elección más, es un paso a la cuarta transformación; en México han existido tres trasformaciones en la historia del país, la Independencia, la Reforma y la Revolución, por lo que los que estamos aquí viviremos la cuarta transformación de la vida pública de México”, sentenció el candidato.

Andrés Manuel aseguró que la cuarta transformación se llevará de manera pacífica, sin violencia, pero no se tratará de un cambio cosmético ni de cambios por encima, sino que será una transformación ordenada, pacífica e igual de profunda que las realizadas tras la Reforma, la Independencia y la Revolución.

El candidato a la presidencia de la república por Morena, aseguró que no vivirá en Los Pinos, al señalar que mantendrá su vida de austeridad, además que en esa residencia se aparece el Chupacabras. Sostuvo que toda su vida ha tenido una forma de vida austera, debido a que nunca ha buscado riquezas materiales ni dinero, pues aseguró que su ideología es vivir bien con su conciencia y con el prójimo.

Indicó que bajará el sueldo de los altos funcionarios como los magistrados de la corte, los Senadores, Diputados, consejeros del instituto de transparencia, los supuestos defensores de Derechos Humanos que simulan, así como instituciones federales y los expresidentes. Acusó al PAN de ser cómplices de los ex presidentes del PRI y mantener las pensiones de los exmandatarios, por lo que calculó un ahorro de 500 mil millones de pesos, al “cortar el copete de privilegios” de todos los altos funcionarios.

Entre sus promesas aseguró que no habrá más privatizaciones, ni del agua, los servicios ni la educación, al sostener que también dará marcha atrás a la reforma educativa, donde agregó que no debe ser cosa de miedo, mucho menos ante una reforma que no es educativa, aseguró AMLO a los maestros de todo el país.

En este sentido, manifestó que las concesiones mineras se mantendrán, siempre y cuando cumplan con tres condiciones, proteger y no dañar el medio ambiente, pagar justamente a los trabajadores, dejar desarrollo en los municipios que se instalan, así como pagar impuestos debidamente.

Expresó que tras su victoria, será la misma persona y que no se mareará con el poder porque ha demostrado que está acostumbrado a resistir tentaciones y la ambición legitima de pasar a la historia como un buen presidente de México es el compromiso de que no fallaría a los mexicanos-

“Ustedes creen que voy a perder la oportunidad de pasar a la historia como el mejor presidente de México, no quiero terminar en el basurero de la historia como ha pasado Salinas, Vicente Fox, el irresponsable de Felipe Calderón que convirtió a México en un cementerio, ni tampoco me mancharé de corrupción como Enrique Peña Nieto”, aseguró.

Al mitin asistieron diversas organizaciones y grupos de lucha social como la Central Campesina Cardenista de Chihuahua, el Movimiento de Exbraceros, las comunidades del movimiento Sacramento, ferrocarrileros, maestros del SNTE,  militantes y simpatizantes de Morena, el PT y Encuentro Social, así como miles de ciudadanos de Chihuahua y otros municipios.

En el templete estaban la presidenta del comité nacional Yeidkol Polensky, los dirigentes estatales de los tres partidos, Martín Chaparro Payán de Morena, América Aguilar Gil del PT y Arturo Royval de Encuentro Social, así como los líderes de las estructuras y los candidatos de la coalición.

La plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua fue abarrotada por miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, en la gira del cierre de campaña del candidato de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Espera CTM Delicias AMLO cumpla con sus promesas

“Yo creo que es muy pronto para dar un diagnóstico del nuevo Gobierno encabezado por Andrés Ma...

Los 3 compromisos que AMLO ya cumplió

En sus primeros cuatro días como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha cumplido c...

Desea PRI Delicias que la vaya bien a AMLO

“El proyecto de gobierno que ha presentado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ...