Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Arranca operativo Temporada Invernal 2017 2018 en Delicias

2017-12-03 - Redacción

Con la finalidad de mantener la seguridad e integridad de los delicienses y visitantes que vienen a pasar vacaciones del interior del país y de los Estados Unidos durante estas fechas decembrinas y de Año Nuevo.


Se dio el arranque del operativo con motivo de la Temporada Invernal 2017-2018, en el que las distintas corporaciones policiacas y de auxilio se coordinarán del 1 de diciembre de 2017 al 6 de enero del 2018  para que las fiestas decembrinas sean seguras para la ciudadanía.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Vialidad, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil y Cruz Roja, estarán participando en este operativo, ayudando a la ciudadanía con las inclemencias del tiempo, previniendo accidentes, o bien, atendiendo de la manera más rápida y efectiva cualquier percance que pudiera presentarse.

El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández dijo que “la idea es dar servicio por parte de las diferentes instancias de Gobierno como son del Estado, Federal y Municipal para atender las diferentes necesidades, en donde la prevención será algo muy importante, ver lo de las inclemencias del tiempo, ya que tenemos previsto el albergue de jornaleros para una urgencia con motivo de las bajas temperaturas”.

Subrayó que igualmente en la recepción de nuestros paisanos y con mucho gusto estarán teniendo una muy buena coordinación de los diferentes niveles de Gobierno.

Por su parte la Policía Federal División Caminos, destacamento Delicias, a través de su titular Julio César Linton González, dijo que “para esta época recomendamos como siempre que la ciudadanía maneje dentro de los lineamientos y de lo que está planeado y si se va a realizar un viaje, verificar las condiciones mecánicas del vehículo y marcar una ruta donde podemos llegar a abastecer el vehículo”.

Solicitó a los conductores que realizan viajes largos descansar cuada cuatro o cinco horas y no manejar cansados pudiendo sufrir un accidente.

Dijo que lo que se recomienda en viajes largos es viajar acompañados.

Aseguró que la Policía Federal a lo largo del país tiene zonas de descanso para vehículos particulares y de carga.

Francisca Mercado Ávila recomendó no sacar a los menores de cinco años y a los adultos mayores si no hay necesidad cuando las temperaturas estén muy bajas y recomendó abrigarse muy bien, tomar suficiente agua y comer frutas ricas en vitamina “C”.

Asimismo los paisanos que vienen a visitar a sus familias en la ciudad, podrán tener la confianza de que recibirán un trato amable y la ayuda que necesiten por parte de las autoridades correspondientes según se dijo.

Durante el banderazo de arranque estuvieron presentes Daniel Torres Chávez, del Consejo Municipal de Estacionómietros; el director de Seguridad Pública, Sergio Martínez; el titular de Vialidad, Víctor “Cuco” Orona; la síndica, María de Lourdes Contreras Colomo; el alcalde Eliseo Compeán; el titular de la Policía Federal División Caminos, destacamento Delicias, Julio César Linton González; doctora Franciasca Mercado Ávila, encargada de Salud en el Municipio; el comandante de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez y Esmeralda Gil, regidora de Seguridad Pública. Jesús Aguirre Maldonado.




Comenta con tu cuenta de Facebook