Salud

Arranca Semana Estatal de la Salud del Hombre

2019-06-17 - Redacción


Cómo parte de las actividades de la Semana Estatal de la Salud del Hombre y de la Persona con Próstata que va del 17 al 21 de junio, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realizó una feria de salud en el Complejo Estatal de la Fiscalía General del Estado (FGE).


 

 

Lo anterior, con el fin de concientizar a los cadetes varones y personal de seguridad sobre los riesgos que existen al no tomar medidas de prevención.

 

En los diferentes módulos, los asistentes pudieron realizarse chequeos de nivel de glucosa, obesidad y sobre peso, hipertensión, nutrición, vacunación, hiperplasia prostática, enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

 

Además, se llevaron a cabo actividades deportivas y se exhortó a que las realicen constantemente para obtener beneficios en la salud y en las actividades laborales.

 

Un problema específico que se presenta con frecuencia en la atención de este género, es la casi inexistente conducta de prevención y detección, lo que deriva en un problema mayor, ya que se posponen las acciones de salud por otras prioridades de vida.

 

Con estas actividades, se busca crear una cultura en los hombres que a causa de sus actividades laborales y personales dejan de lado el auto cuidado y la prevención de enfermedades, para que puedan mejorar su calidad de vida durante la etapa mayor.

 

La dependencia estatal hace extensiva la invitación a participar en estas revisiones que se darán de forma gratuita en todos los centros de salud.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Buscan a familiares de mujer internada en el Hospital General

El Hospital Central del Estado de Chihuahua, a través del área de Trabajo Social, solicita el apoy...

Fiscalía aclara que no hay detenidos por caso LeBarón

La Fiscalía del Estado informó que hasta el momento, por parte de la policía estatal, no se reali...

Solicitan apoyo para localizar a familiares de atropellado

El joven de 27 años de edad fue trasladado de Ojinaga a Chihuahua, luego de haber sido atropellad...