Local

Aprueban ley para incluir y atender a personas con autismo

2018-03-13 - Gustavo Ramos

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron expedir la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Chihuahua.


Esta ley tiene por objeto impulsar la integración e inclusión de las personas con la condición del espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales.

Se busca garantizar la atención integral y protección a las personas con trastorno del espectro autista y complementar las demás normas existentes sobre la materia, del régimen legal que fomente el diagnóstico temprano y oportuno, la intervención inmediata, protección de la salud, educación inclusiva, capacitación, inserción laboral y social incluyendo la cultura, recreación y el deporte.

Se tomarán las definiciones de la ley bajo las consideraciones de Actividades Educativas, Socio-Culturales y Recreativas; Ajustes Razonables, Comorbilidad, coordinación, diagnostico, educación inclusiva, espectro autista, estado, expediente clínico,  Habilidades  de  Comunicación  Temprana e  Interacción Social, Habilitación psicosocial, Inclusión educativa y la Intervención psicoeducativa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exhorta Ulises García a Corral atender violencia diariamente

El diputado federal de Morena Ulises García, exhortó al gobernador Javier Corral, atender la situa...

Reciben diputados a Fiscal en congreso, reunión privada

Desde dos semanas atrás se solicitó su presencia para explicar sobre los hechos de violencia, así...

Costó elección local 260 millones de pesos a Chihuahuenses: Meraz

El proceso electoral local tuvo un costo de 260 millones de pesos, de acuerdo al titular del IEE, qu...