Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Aprueba en cabildo que estado continúe con Tránsito y JMAS

2016-10-26 - Gustavo Ramos

Contra el voto de los regidores del PRI, se aprobó la celebración de dos convenios de colaboración signados por la presidenta municipal Maru Campos Galván para que el Gobierno del Estado continúe la prestación del servicio público de Tránsito, con la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.


La presidente municipal Maru Campos Galván señaló que actualmente existe inviabilidad tanto técnica como financiera que impide al municipio hacerse cargo de Tránsito, sin embargo reconoció la disposición política de  Gobierno del Estado  para en su momento pasar ambas funciones al Municipio.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno señaló que pese a que la Constitución Federal otorga al Municipio la facultad del manejo de las direcciones de Tránsito así como lo referente al servicio público del agua potable y su saneamiento históricamente en Chihuahua ha sido del estado. 

La coordinadora de los regidores del PRI Rosa Isela Gaytán señaló que el traspasar estas dependencias a la administración municipal fue una promesa de campaña de la alcaldesa y del gobernador del estado Javier Corral Jurado.

Cada vez que una administración municipal asume funciones en Chihuahua, el Cabildo debe autorizar a los presidentes municipales la celebración del convenio en el que se cede la facultad al Gobierno del Estado, por lo que sometido a consideración la autorización para que la Alcaldesa pueda celebrar los correspondientes convenios de colaboración.




Comenta con tu cuenta de Facebook