Salud

Anuncia IMSS 1era semana de salud bucal

2019-04-04 - Redacción


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua arrancó este jueves con las acciones de la Primer Semana Nacional de Salud Bucal 2019 en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Sur, ubicada en esta ciudad capital.


 

En esta jornada lleva como lema “Mucho más que dientes sanos”, participaron decenas de pequeñitos, menores de cinco años, a quienes el “Ratón Pérez” se les enseñó la técnica del cepillado dental y el cuidado de los dientes.

Lo anterior se llevó a cabo ante la presencia de las autoridades

Delegacionales del IMSS Chihuahua, el DIF Municipal y de la Secretaría de Educación Pública.

En este evento se dio a conocer que el Instituto del Seguro Social realizará en el Estado más de 44 mil acciones, tanto de promoción, prevención y curativas en beneficio de su población derechohabiente.

Los objetivos de esta Primer Semana Nacional de Salud Bucal 2019 son: Intensificar las actividades preventivas, curativas y de promoción, para limitar el daño en salud bucal; promover la participación de los sectores público, social y privado; así como crear una conciencia en la población de los beneficios de conservar la salud bucal y lograr un cambio de hábitos higiénicos.

Con ello, se prevé disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, además de fomentar las medidas preventivas de Salud Bucal y el fomento de autocuidado, para generar un cambio de cultura en la salud integral de la población chihuahuense.

Entre las acciones que se realizarán durante la semana será la promoción de la técnica de cepillado dental, el uso de hilo dental, el auto-examen de la cavidad bucal, la promoción de la detección de la placa dentobacteriana, la aplicación tópica de fluoruros, la revisión de higiene de prótesis dentales para adultos, entre otras más.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

IMSS a garantizar mejores servicios de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones estratégicas para la transformació...

Creados más de 269 mil empleos en el país

En el inicio del primer trimestre del año calendario de esta administración, se han creado 269,143...

La exposición al sol puede generar daños irreversibles en la piel: IMSS

Deterioro prematuro de la piel, manchas, quemaduras solares, paño y alergias son algunas de las com...