Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 22 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Ante violencia en Cuauhtémoc prepara PEU “duros golpes” a los grupos criminales

2017-03-20 - Gustavo Ramos

Daremos golpes contundentes a los grupos del crimen: Óscar Aparicio Avendaño


El director de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño, informó sobre los hechos de violencia registrados en la región de Cuauhtémoc y Rubio, donde informó que la cifra oficial de muertos es de tres sujetos y cuatro policías municipales heridos.

Manifestó que la zona está bajo control, sin embargo señaló que aún es peligroso, aunque los grupos criminales se hayan retirado, esto tras la presencia de las autoridades que realizan las investigaciones y los reportes.

Informó que no se han registrado civiles heridos, se encontraron tres cuerpos y ocho camionetas abandonadas en la zona de Cuauhtémoc Rubio en los campos 101 y 102, donde se trasladan fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno.

A los ciudadanos que tienen que pasar por la región recomendó evitar transitar la zona, aunque reiteró que se encuentra segura toda la zona comercial y destacó que ya sobrevuela un helicóptero la zona.

En este sentido explicó que los enfrentamientos son derivados de la lucha entre dos grupos del mismo cartel, la agente de Carlos Arturo Quintana “El 80” y César Raúl Gamboa Sosa “El Cabo”, por el reacomodo de los grupos y adelantó que en la semana la Policía Estatal Única dará fuertes golpes a estas agrupaciones.

Adelantó que se enviaron una importante cantidad de efectivos de la policía estatal y federal, al señalar que los grupos criminales se pertrechan en la sierra y se mantienen alejados de la zona por la presencia de seguridad, sin embargo no avanzan porque son terrenos donde fácilmente pueden emboscarlos.

Aparicio Avendaño recomendó a los ciudadanos que en caso de encontrarse en medio de un enfrentamiento, deben salir de los vehículos y tirarse al suelo en espera de las autoridades, así como no salir de sus domicilios y estar atentos a los avisos.




Comenta con tu cuenta de Facebook