Local

Ante asesinato de Lucas, convocan a grupos de resistencia exigir justicia en Chihuahua

2018-04-17 - Gustavo Ramos

La activista y defensora de los derechos laborales de los trabajadores de la industria maquiladora en Juárez convocó a todos los grupos de resistencia y ciudadanos exigir justicia ante el asesinato de su compañero.


Luego que se diera a conocer el asesinato de Luis Carlos Gutiérrez (Lucas), en ciudad Madera, la abogada y activista Susana Prieto Terrazas manifestó total repudió al crimen y al gobierno del estado de Chihuahua por las condiciones de inseguridad y el riesgo que existe para todos los activistas y luchadores sociales en el estado.

A través de un video en su cuenta de Facebook, la abogada repudió el crimen y lamentó la pérdida del activista, quienes desde las manifestaciones contra el gasolinazo en 2017 integraron una red de resistencias civiles en todo el estado.

Advirtió del peligro que corren los activistas y defensores de las clases más desprotegidas en Chihuahua, en un ambiente de inseguridad que se ha incrementado en las últimas semanas.

Lamentó que para el estado los defensores de los ciudadanos no tengan importancia y advirtió que el gobierno estatal no dudará en comenzar a difundir información para enlodar al activista, como ha sucedió con otros crímenes, donde se les relaciona con el crimen organizado para justificar los asesinatos.

Prieto Terrazas, repudió la impunidad que actualmente se vive en el estado y convocó a todos los grupos de resistencia civil en el estado, así como a los ciudadanos a exigir justicia, también pidió a todos los luchadores sociales cuidarse ante las actuales circunstancias de inseguridad y violencia.

“Tengo miedo”, expresó, al recordar que el la autoridad estatal dejó en libertad a uno de sus agresores que en 2015 atentaron contra su vida, además de que el ministerio público le negó protección.

Los grupos de resistencia civil de Chihuahua exigimos justicia para Luis Gutiérrez, un fuerte abrazo a su familia y que los ciudadanos no se queden callados en Madera ni en el estado, repudio contra el estado de Chihuahua”, manifestó.

Luis Gutiérrez fue encontrado en su vehículo la mañana de este martes en ciudad Madera, con impacto de arma larga, se había reportado desaparecido desde el lunes por la tarde.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Convocan a tentativa penúltima sesión extraordinaria

La presidente de la mesa directiva del Congreso de Estado Diana Karina Velázquez, convocó a los di...

Perderían concesión si convocan a paro vs ley de transporte: secretario

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, manifestó que no van a permitir lo conc...

Indagan posibles deudas en asesinato de Fabio Melanitto

Una de las líneas de investigación que tiene de manera directa la Procuraduría General de Justi...