Local

Ante 78 asesinatos de abogados, exige Castrejón reunión con Corral

2018-05-16 - Gustavo Ramos

“No se puede combatir el fuego con el fuego”, comentó el abogado al considerar que el que el gremio porte armas para salvaguardarse, donde también calificó a Javier Corral igual o peor que César Duarte por negar la atención al gremio.



El gremio colocó una cruz negra frente a palacio de gobierno ante los asesinatos no resueltos de abogados en el estado.

El Presidente del Consejo Estatal del Colegio de Abogados Oscar Castrejón Rodallegas, urgió al Gobierno del Estado atender al gremio para revisar las investigaciones pendientes, respecto a los asesinatos de abogados en todo el estado.

Consideró que la solución a la inseguridad que vive el gremio y todos los ciudadanos, no es portar armas, además de ser un delito, también sería reconocer o aceptar la ineficiencia de las autoridades para garantizar seguridad.

Criticó al gobernador Javier Corral por ignorar a los abogados y sus exigencias de seguridad, luego que durante los últimos años han sido asesinados 78 abogados, incluido el abogado penalista de Ciudad Juárez la semana pasada, Jorge Iván Leyva Loya. Castrejón calificó la actitud de Corral igual o peor que el ex mandatario César Duarte.

“No hay respuesta, incluso que la Secretaría de Gobierno Federal envió para resolver los expedientes, hemos promovido amparos para que nos den una respuesta, saque una cita para la audiencias públicas, pero no me recibieron, ni el secretario César Jauregui ni Javier Corral”, indicó.

Recordó que se han registrado 78 asesinatos en los últimos 10 años, de los cuales solo dos han sido resueltos porque hubo testigos, por lo que han solicitado una atención por parte de los gobernadores, con César Duarte tuvieron una reunión y después ya no fueron recibidos, mientras que con Javier Corral no han logrado nada.

Descartó que portar armas sea la solución, ante la propuesta del colegio de abogados de Ciudad Juárez, al señalar que sería aceptar la ineficiencia de las autoridades, por lo que exhortó a sus compañeros exigir seguridad al gobierno estatal.

“No creemos que solución sea apagar el fuego con el fuego, lo que dice el colegio de Juárez, es una aceptación de la ineficiencia para darnos seguridad a los abogados, además sería un delito portar armas sin el permiso de la Sedena, debemos exigir seguridad, lo que pedimos es que se nos atienda para que haya cero impunidad”, indicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Descarta fiscalía peligro para abogados por violencia

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, descartó que ante la creciente violencia exista u...

Tras repunte de violencia encabeza Corral reunión de seguridad

El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación en mate...

Así lo dijo

“Mantuvimos a raya a El 80 por mucho tiempo, era un acuerdo prioritario y ratificado aún la seman...