Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Analizará CEDH caso de trabajador despedido por doping

2017-11-09 - Redacción

“Necesitaríamos ver el reglamento del Sindicato (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias –SUTSEMUDE-) para emitir una opinión”, dijo el visitador y titular de la oficina regional Delicias de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Ramón Abelardo Meléndez Durán, al solicitársele su opinión y lo que procede en estos casos donde un empleado sindicalizado se va despedido al dar positivo a un examen antidoping.


Tras afirmar que aún no va el trabajador despedido a interponer su queja, por alguna violación a sus derechos humanos, Meléndez Durán dijo que “es muy aventurado afirmar si está bien o está mal, pero consumir drogas no es lo correcto, ya que generalmente si está consumiendo una droga peligra su integridad física y pone en riesgo la de los trabajadores”.

Aunque detalló que consumir drogas no es lo correcto. “Se debe estudiar todo el contexto para poder dar una opinión. No conozco bien toda la situación y ya sería competencia del Tribunal Municipal de Arbitraje”.

Tras afirmar que no ha ido la persona despedida que dio positivo al antidoping a interponer su queja a esta oficina regional de la CEDH, no puede dar su opinión, pues desconoce la situación.

Subrayó el entrevistado que “hay reglamentos que se deben cumplir y más si se pone en riesgo la integridad o pone en peligro a su compañeros o si afecta esta adicción en sus actividades diarias, ya que por lógica no debe andar drogado en el trabajo”.

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook