Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Analiza Ricardo Monreal propuesta para dirigir a Morena

2017-11-14 - Redacción


A un mes del inicio de las precampañas de aspirantes a la jefatura de gobierno y luego de una reunión con el líder de Morena, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien busca gobernar la ciudad, aseguró que uno de los ofrecimientos que ha tenido en su partido es tomar la dirigencia nacional.



Excelsior


En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el morenista aseguró que aún evalúa la propuesta para dirigir a Morena cuando Andrés Manuel López Obrador inicie plenamente su campaña rumbo a las elecciones de 2018.

"Ése es uno de los ofrecimientos (dirigir a Morena) y se está valorando. Aún no lo decido. Debo platicar con mi familia, colaboradores y simpatizantes. Hay varios ofrecimientos”, respondió el autor del libro Escuadrones de la Muerte en México a la pregunta: ¿serás el próximo presidente de Morena después de que López Obrador deje el cargo y se vaya de pleno a la campaña?

El morenista explicó si bien analiza distintas propuestas, anteriormente tuvo distintas ofertas de partidos como el PRI y el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC; sin embargo, ninguna progresó.

Monreal Ávila aseveró que negó la oferta de los líderes del tricolor nivel nacional y local debido a que es un partido que él mismo ha criticado y al cual renunció en 2008.

"Hablé con Enrique Ochoa como con el líder local (Eruviel Ávila). Fueron amables y les dije que no podía por razones obvias: políticamente es incorrecto y éticamente es inconveniente; además he combatido frontalmente al PRI, por lo que nos sería correcto ni para ellos”, indicó.

Sobre la propuesta del Frente, dijo que la falta de un método para la selección de candidato para la jefatura de gobierno y las aspiraciones de los secretarios de Salud, Armando Ahued, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, así como del consejero Jurídico, Manuel Granados, y de la líder del PRD, Alejandra Barrales, dificultaron un acuerdo.

“Hace un mes y medio parecía que iba bien, pero después se complicó porque no se definió ni se ha definido el método. El tiempo apremia, los plazos son fatales y luego surgen nuevos aspirantes del PRD que son el doctor Armando Ahued, el doctor Manuel Granados y Salomón Chertorivsky. Los tres más la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y otros.

“Yo creí que no había posibilidades. En el caso de la senadora (Barrales) siente que tiene el derecho por ser dirigente nacional, senadora y porque hace tiempo estuvo cerca de ser la candidata. No quiero generar discordia, porque no soy militante del PRD, sino de Morena. Esa posibilidad se aleja”, aseguró en el programa radiofónico Primera Emisión.




Comenta con tu cuenta de Facebook