Local

Amplían entrega de fichas en UTCH y Upch

2019-07-10 - Redacción

Ante la demanda de espacios en instituciones de educación superior, se ampliaron los periodos de entrega de fichas para los exámenes de ingreso en la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y en la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) hasta el viernes 9 de agosto; y en el caso de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), será hasta el miércoles 14 del citado mes.




En lo que respecta a las universidades tecnológicas, los trámites se realizan para cursar el cuatrimestre septiembre-diciembre del presente año; en la UTCH se ofrecen las carreras de Tecnologías de la Información, Desarrollo de Negocios, Procesos Industriales, Energías Renovables, Mecatrónica, y Mantenimiento; en tanto que la UTCH Sur oferta cuatro: Gastronomía, Logística Internacional, Nanotecnología y Mecatrónica.

 

La UTCH cuenta con una Unidad Bilingüe Internacional Sustentable (BIS), en donde se pueden cursar tres de las carreras tradicionales, totalmente en idioma inglés, y añade un cuatrimestre denominado “cero” con 4 meses de inglés intensivo para la nivelación del idioma; ofrece además, un programa de inclusión y otro de movilidad internacional, al igual que una Casa de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes de la institución, a un costo muy accesible.

 

La formación profesional de estudiantes del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en la UTCH Sur, cuyos planes de estudio están en constante adecuación conforme a las exigencias del mundo laboral, consta de seis cuatrimestres, cinco de los cuales son presenciales mientras que el sexto lo realizan en una empresa del sector productivo (estadía profesional). De continuar con sus estudios, las y los alumnos obtienen el grado de licenciatura o ingeniería.

 

En el caso de la UPCH, son cuatro innovadoras profesiones: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Mecánica Automotriz y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, todas ellas, pertinentes a las necesidades del sector productivo local, nacional e internacional.

 

En esta institución la duración de estudios es de 3 años 4 meses y las clases de inglés están integradas a la currícula durante todo ese tiempo, además se cuenta con laboratorios equipados; el 100 por ciento de sus profesoras y profesores de tiempo completo cuentan con nivel de posgrado y amplia experiencia laboral.

 

Para mayor información sobre el proceso y requisitos para tramitar las fichas para los exámenes de ingreso, consultar las páginas electrónicas: www.utch.edu.mx,www.utchsur.edu.mx, y www.upchihuahua.edu.mx.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continuará egresado de UPCH formación en Safran en EU

El ingeniero Juan Francisco Castillo Hinojos, egresado de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de ...

Egresados de UPCH podrán tramitar su cédula profesional federal en línea

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), informa a sus egresados el proceso para realizar el...

Estrecha UTCH Sur contacto con universidades de Canadá

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh) recibieron en sus instalaciones l...