Local

Alumnos de secundaria Belmont "Nadan con Tiburones"

2019-06-16 - Redacción

Los alumnos de la Secundario Belmont realizaron la presentación de proyectos económicos y empresariales ante directivos de la Iniciativa Privada como parte del Belmont Business Challenge, el cual se basó en el concepto del programa “Nadando con Tiburones”.


 

En las instalaciones del Hotel Sheraton Soberano de esta capital, los alumnos de los distintos grados de secundaria expusieron sus ideas ante empresarios que fueron invitados a ser jurados. Pero los alumnos no solamente mostraron su ingenio para desarrollar ideas de proyectos, sino que también exhibieron sus avances en el idioma inglés, ya que sus ideas las expresaron en lengua inglesa.

El evento estuvo dividido en la participación de los alumnos de primer grado quienes presentaron una idea de negocio novedosa y con posibilidades de implementación en el mediano plazo dando a conocer a través de una exposición de la idea en un stand y la participación en un debate de ideas de negocio.

Por su parte los estudiantes de segundo vendieron una idea de negocio validada dándola a conocer a través de dos herramientas Elevator pitch y metodología CANVAS.

Los alumnos de tercero en sus equipos propusieron una idea validada de negocio ante posibles inversionistas a través de una presentación ejecutiva de su plan de negocios, las cuales fueron cuestionadas por los empresarios, por lo que los estudiantes las justificaron, ganándose el reconocimiento del jurado.

 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Construcción de Centro de Atención Múltiple busca dignificar atención de estudiantes con discapacidad

Con la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Jacobo Rousseau”, el Gobierno...

Participa Chihuahua en capacitación de la SEP para “Nueva Escuela Mexicana”

Como parte del proceso de organización del próximo ciclo escolar 2019-2020 el cual dará inicio el...

Gradúan 25 jóvenes en ‘Dale chido’

Este sábado se llevó a cabo la graduación del programa “Dale Chido” que busca integrar a jóv...